#2420 ¿Podrías decirnos tu franja de edad?
Si no has leído nada de fantasía quizás puedas empezar por algo con un tono mas inocente/infantil/young adult.
Podrías empezar con novelas autoconclusivas si te da un poco de vértigo meterte de primeras en una saga o trilogía (aunque suelen ser las mas adictivas), ejemplos de esto serían Elantris de Brandon Sanderson, Un cuento oscuro de Naomi Novik, La danza del Gohut de Ferrán Varela o El libro de los portales de Laura Gallego. Este último me parece un libro perfecto para iniciarse en la fantasía.
Si te gustan puedes meterte con alguna saga o trilogía del mismo "tono" como serían El Gremio de los magos de Trudi Canavan (Trilogía Crónicas del mago negro), La Reina Roja de Victoria Aveyard (Trilogía "palomitera" si, adictiva también) o El Imperio final de Brandon Sanderson (saga Nacidos de la Bruma, esta es top top).
Si estos libros te resultaran "poco adultos" o quieres mas crudeza, tu autor es Abercrombie como bien han comentado los compis, La primera ley es una pedazo de trilogía magnífica con unos personajes brutales en todos los sentidos, pero si me lo permites, como opinión personal te diré que creo que se disfruta mas teniendo un cierto bagaje como lector de fantasía para apreciar lo que ha hecho Abercrombie con el género fantástico, en concreto con el Grimdark.
Si por el contrario te interesa algo mas desenfadado a la vez que mordaz, Terry Prachett es Dios y el Mundodisco su dominio.
¡Guardias! ¡Guardias! es una novela maravillosa, divertida y adictiva con la que iniciarte en los territorios de Prachett. Es la primera novela de una saga pero es perfectamente disfrutable como novela autoconclusiva. Considero que a Prachett hay que leerlo en algún momento ya que es un autor que imparte lecciones magistrales para la vida usando el humor como vehículo y la ironía como herramienta. Es mucho mas profundo de lo que parece a simple vista y sus obras tienen muchas lecturas posibles.
He enlazado todas las obras a su web en GoodReads, ahí encontrarás reseñas, puntuaciones, nº de páginas, links de compra etc. de cada obra.
Bienvenido a estos mundos de fantasía
Edit: Supongo que si pero como no lo mentas expresamente... ¿Harry Potter no has visto las pelis ni leído los libros? Porque si no ya estás tardando xD