Felicitaciones Urrako, que genial resumen de Sagas y titulos de fantasia y ciancia ficcion. Espero en el futuro colaborar con titulos, trilogias y sagas que no aparezcan en este listado y asi ayudar a la difusion de estos maravillosos textos y obras.
Quiero mencionar 2 detalles, con todo el respeto que mereces, humildemente, servidor de la literatura de fantasia y sci-fi: Astrovate.
Primero, en el punto 7. Crónicas de Belgarath (Excelente saga) tiene una continuación: Crónicas de Mallorea, que cuenta con 5 libros.
- Los Guardianes del Oeste.
- El Rey de los Murgos.
- El Señor de los Demonios.
- La Hechicera de Darshiva.
- La Vidente de Kell.
Libros en continuación histórica-cronológica de la primera saga (Belgarath)
El segundo punto, el referido en el número 14 (con mucho respeto) La Rosa del Profeta es una trilogía efectivamente escrita por Weis y Hickman, pero, no pertenecen al Ciclo y megasagas de Dragonlance, lo opino desde mi perspectiva como fanático acérrimo de DL, conocedor y lector de estos libros.
Y, al final, mencionar que Clive Staples Lewis, catedrático, profesor, teología, y uno de los mejores amigos de JRR Tolkien, aparte de las Crónicas de Narnia (mejor leidas que vistas en aquellas magras representaciones hollywoodenses) que son 7 libros, excelentes, según mi opinión, está la trilogía Perelandra, de fantasía y ciencia ficción, recomendable.
El autor David Eddings, tiene además, dos trilogías: Elenium y Tamulí, muy buenas.
Y, finalmente (por ahora), 2 sagas de caballería, magia y mitos, que no pasaron desapercibidas para mí, de lo mejor que he leído:
- Ciclo Pendragón, 5 libros de Stephen Lawhead, un pequeño giro, fantásticamente llamativo a los mitos artúricos, los orígenes de su raza, y los roles de los hechiceros y hechiceras.
- Añoranzas y Pesares, 4 libros de Tad Williams, éstos no los recomiendo, los obligo a leer, ya que no encuentro similitud en otros textos, la originalidad, la prosa, las leyendas, se leen rápido, y se disfrutan mucho.
Hasta una siguiente oportunidad, desde el confín del mundo, en la tierra que posee, desierto, montañas, ríos, valles, islas, hielos, páramos, colinas, sierras y mesetas...
Vuestro amigo Astrovate...