Pues eso chicos, vamos al grano. El año llega a su fin y como veo que no se anima nadie, abro el hilo para que comentemos en hermandad cómo han ido las lecturas del año. Esto va al gusto de cada uno: puedes poner tanto una lista de todas tus lecturas de 2016, comentar tus libros favoritos del año, tus propósitos literarios para el año que se avecina... lo importante es participar.
Yo por mi parte os dejo aquí una lista de mis lecturas favoritas, lo que más me ha tocado el alma y el corazoncito este año que se acerca a su fin:
-The Lay of the Land de Richard Ford. Este señor no sólo es un maestro de la narrativa dotado de un sentido del humor poderosísimo, sino que además tiene una capacidad para entender las luces y sombras que azotan a la sociedad del siglo XXI que asusta.
-Limonov de Emmanuel Carrère. Ya comenté lo que me pareció en el hilo de lecturas, este libro ha sido un sorpresón para mí.
-Cien años de soledad de García Márquez. Porque no me puedo creer que haya tardado tanto tiempo en leer esta obra maestra, es de los pocos libros que me dejan sin palabras cuando quiero describir lo que me hace sentir.
-La impaciencia del corazón de Stephan Zweig. Este austríaco describe el alma y la mente de sus personajes con la misma pericia que el mejor de los clásicos rusos. Nada que ver con sus cuentos o relatos que van más al grano. Además al más puro estilo de la época, en una novela de casi mil páginas.
-Crash de J.G. Ballard. No sé qué decir de este libro sinceramente, ni siquiera se lo recomendaría a nadie por miedo a parecer un perturbado xD. Cuando lo terminé pensé que iba a ser un libro de esos que uno olvida, pero estaba muy equivocado.
-Decepción del año para Otelo de Shakespeare. Me gusta Shakespeare, MacBeth me parece una obra maestra, pero al moro Otelo de verdad que no sé por dónde cogerlo. Si tiene el lugar que tiene en la literatura será por algo, evidentemente no voy a ser yo el que lo cuestione, pero es que para mi gusto no tiene nada.