Blackwater es una saga que recorre durante más de cincuenta años la historia de una familia de un pueblo de Alabama: sus historias, sus alianzas, sus maquiavélicos planes para conservar el poder. Sumérgete en sus páginas y vive junto a los inolvidables Caskey las luchas y las sorpresas del destino, las muertes repentinas y los sucesos inexplicables. Una gran y épica novela en seis frenéticos episodios, con una atmósfera sobrenatural única.
Por varios conocidos he conocido esta saga, que me la han recomendado. La premisa pinta interesante pero no me fio del todo al ser personas que también leen varias obras de dudosa calidad. Aparte, me han dicho que "se lee fácil y rápido" lo cual es una redflag para mí. Tampoco pido un nivel Finnegans Wake.
También hay que tener en cuenta el factor del diseño de las portadas, que son tan bonitas que te dan ganas de comprarlas para tenerlas en la estantería como adorno. Quizá por eso haya cierta sobrevaloración así que no sé.
En otros lares de internet he leído opiniones dispares sobre la saga. Abro el hilo para que Mediavida dicte sentencia y aclare mis dudas.