Me ha extrañado un poco no encontrar en el buscador un hilo sobre esta saga, que probablemente sea la principal referencia de otras muy conocidas como Harry Potter o El nombre del viento.
La saga de Terramar es un conjunto de libros, que se complementa con una serie de relatos autocontenidos en el libro "Cuentos de Terramar" y "Las doce moradas del viento".
Los libros de la saga son los siguientes:
Un mago de Terramar (1968).
Las tumbas de Atuan (1972).
La costa más lejana (1974).
Tehanu (1990).
En el otro viento (2001).
Que se complementan con las ya mencionadas:
Cuentos de Terramar (1999).
Las doce moradas del viento (2001).
Sinopsis:
Gavilán es un joven mago que se enfrenta a un largo viaje. Durante este viaje descubrirá los secretos de la magia y los verdaderos nombres de las cosas, aquellas palabras de la lengua de la creación que dan poder sobre todo. En terramar ya apenas se ven dragones, y todo el mundo guarda celosamente su verdadero nombre temerosos de que caiga en manos de algún hechicero maligno.
Como véis, es prácticamente el mismo tipo de magia que "El nombre del viento", donde es el poder de las palabras el que da el verdadero y misterioso poder sobre los elementos y las personas.
Me he leído "Cuentos de Terramar" , y estoy a punto de terminar "Un mago de Terramar". Los libros no son tan comerciales como las obras derivadas de otros autores, pero tienen un toque original y adictivo que me resulta muy agradable. Conforme vaya leyendo más libros os iré comentando más impresiones de los mismos.