Sobre el formato de los libros

T

He buscado bastante por Internet, pero no encuentro demasiada unanimidad al respecto. Me gustaría saber si existe alguna regla general respecto al formato de los libros (márgenes, interlineado, fuente, tamaño, sangrías, etc.) ¿Es posible encontrar los formatos con los que trabajan las principales editoriales?

Gracias de antemano.

Polakoooo

No encuentras unanimidad porque no la hay. Cada editorial tiene sus propios maquetadores y diseñadores y sus propios criterios a la hora de maquetar. Al contrario de lo que pasa en los cómics donde los formatos están mucho más estandarizados (las novelas gráficas y ciertas editoriales rompen un poco con esto), en los libros cada editorial decide qué tamaño tienen sus libros, tamaño de la letra, márgenes etc. No es lo mismo un tocho de 2000 páginas que uno de 200, igual que no es lo mismo una edición normal que una de bolsillo.

Lo que sí que suele haber es un estándar por colecciones, donde sí se respeta un mismo estilo de portada, tamaño, tipos de letras, márgenes etc.

1 respuesta
T

#2 ¿Sabes dónde puedo encontrar esos estándares?

1 respuesta
Polakoooo

#3 Pues tendrás que pillar un libro de una colección que te mole cómo está maquetada y medir con la regla los márgenes, tamaño de página y demás. Las tipos la verdad es que no sé si usarán una común o alguna más exclusiva cuyos derechos posean. En cualquier caso la web whatdafont identifica tipografías en base a una imagen.

1

Usuarios habituales

• Polakoooo
  • Thoth