Me he leído toneladas de libros suyos y la verdad es que me parece un autor con muchas luces y unas cuantas sombras, aunque por desgracia las sombras van creciendo cuanto más recientes son sus libros. La saga de La Torre Oscura es un ejemplo claro, los 4 primeros me parecen la hostia, los 3 restantes mucho más flojos (especialmente el 6). Aunque fue una grata sorpresa el "4.5", El viento por la cerradura.
En cualquier caso, si que recomiendo leer muchos libros suyos, especialmente Apocalipsis e It que me parecen sus obras maestras, junto con los 4 primeros de la Torre, y los libros de relatos cortos, como Todo es eventual o El umbral de la noche. Y en cuanto a libros repulsivos, recomiendo que queméis en hogueras ejemplares de From a buick 8 o Cell, por ejemplo.
pd: y en cuanto a algún libro que de miedo, personalmente lo pasé mal con partes de It y con Cementerio de animales en general.
pd2: para el que no lo sepa por cierto, su próximo libro en salir será la secuela de El resplandor
edit: #36 y si, la película es una porquería sacada de un relato corto bastante bueno.