Con lo de que está escrito no contéis. Una cosa es los huesos de la historia y otra es la chicha. Yo insisto en que, viendo su timing hasta ahora, hasta 2014 o finales de 2013 como mucho y con mucha suerte no lo vamos a tener. Me inclino más por 2014 sabiendo todo lo que queda de revisión y prueba.
Y también creo, en cuanto a la longitud del tercero y lo que queda por contar, que pensáis así, que no va a contarlo bien o no le va a dar tiempo, porque creéis que va a contar algo de la trama "actual" cuando esto es la Crónica del Asesino de Reyes. ¿Qué ha contado de la trama en el marco de tiempo actual una vez se metió a contar su historia? Han sido poco más de 5 o 6 capítulos por libro, sin contar los intervalos cortos, las intervenciones algo relevantes con Cronista y Bast. No creo que, fuera del "final" del libro el tercero vaya a ir mucho más allá lo que ocurra en la actualidad.
Seguís pensando en alguna variante de un happy ending, en el que Kvothe despierta y salva al mundo o lo que sea en el tercer libro. Aunque Kvothe nos ha dicho que esta no es una de esas historias, que no tiene un final feliz. La Roca de Guía y Kote es el final del camino. Y aunque hay alguna capacidad de que continuación en el mundo actual, que supongo que la habrá, seguramente será en otras novelas... algo rollo "The Arcane is back bitches Saga" XD Pero no ahora.
Creo que un tercer libro con la longitud del segundo da como para contar todo lo que queda, seguramente porque los acontecimientos van a precipitarse cosa mala.