The Walking Dead tiene un nuevo spin-off de 32 páginas, en formato exclusivamente digital y escrito por Brian K. Vaughan (autor de Y: el último hombre y Saga, entre otras cosas) y dibujado por el barcelonés Marcos Martín (autor de Amazing Spiderman y Daredevil). Y precisamente en Barcelona se sitúa la historia de número único.
La historia, a pesar de ser autoconclusiva, tiene puntos de conexión con la historia principal de Kirkman, por lo que si seguimos la serie regular podremos disfrutar de varios guiños y tal vez algo que afecte de manera más directa...
Se trata de algo totalmente novedoso dentro del universo TWD, pues Kirkman nunca había dejado su "mundo" en manos de otro guionista, ni un dibujante que no fueran Adlar o Moore. Pero no se queda ahí, Kirkman les prometió libertad creativa total y el 100% de lo que ingresen de la venta del tebeo online. A cambio, se queda con la propiedad intelectual de la nueva historia y sus personajes, así como el derecho de una futura edición en papel, en la editorial Image.
El cómic se puede adquirir en panelsyndicate.com al precio que pongamos nosotros.
La noticia se puede leer en El País.