Este año me había comido seis libros uno tras otro de Brandon Sanderson y aunque expuse un dilema sobre si continuar con él, después del parón que hice con algo de Scifi del ganador de varios premios de Scifi del 2014 (Justicia Auxiliar) o coger otra cosa nueva, me decidí por lo nuevo:
Al principio cuando miré las tipicas recomendaciones en la portada pensé en huir como la peste, incluso viendo la de Rothfuss, pero me picó la curiosidad por el diseño de la portada e investigué un poco, un libro de 700 páginas aproximadamente y autoconclusivo, me iba a dar igual al final leer Elantris que esta, no empezaría ninguna otra saga, así que finalmente le dí la importaría merecida que había leido en alguna que otra reseña y me hice con él, empecé ayer y el Kindle ya me marca el 30% y de hecho os voy a dejar con la sinopsis, antes de proseguir con esta chachara:
Agnieszka tiene un don: es capaz de romper, manchar o perder cualquier cosa que lleve puesta en cuestión de segundos. Vive en el valle con su familia y es feliz en su pequeño y asilvestrado hogar. Pero la maligna y retorcida presencia del Bosque se cierne desde hace años sobre todos ellos. Para protegerse, el pueblo confía en el poder de un misterioso mago conocido como el Dragón, el único capaz de controlar con su magia el poder del Bosque. A cambio de protección, pide una sola cosa: cada diez años podrá escoger a una chica y se la llevará a su torre, un destino casi tan terrible como caer presa del Bosque.
El día de la elección se acerca y Agnieszka tiene miedo. Sabe —de hecho todo el mundo sabe— que el Dragón escogerá a Kasia, la más bonita, la más valiente de todas las aspirantes. Y, también, la mejor amiga de Agnieszka. Pero cuando el Dragón llega, para sorpresa de todos, no es a Kasia a quien señala…
Presumible a quién señala, pero vamos a pasar a lo que nos gusta después de leer tanta fantasía, he aquí tras mucho tiempo que ya la magia no es varitas ni poderes de quemar metales ni nada, volvemos a lo de siempre, conjuros y canticos y tropecientos nombres que según te equivoques en su pronunciación o quites una silaba produce un efecto u otro, monstruos y todas las posibles criaturas malignas caoticas que te puedan salir de un bosque, a veces me da la impresión que estoy viendo algo de Sapkowski y por supuesto la protagonista, no es desde el principio una heroina como las de Brandon Sanderson que son apoteosicas desde el principio o tardan un mes en hacerlo, esta es inútil desde el principio a más no poder, y claro tiene su curva de aprendizaje esto de
, además en la historia hay sangre, rios, nada de infantilismos, por aquí dejo una reseña, haced lo que os plazca.