De la noche a la mañana, ChesterŽs Mill, un pequeño pueblo de Maine, se ve rodeado poruna barrera transparente que lo encapsula y lo aisla del resto del mundo. Los habitantes de ChesterŽs Mill pronto empezarán a sufrir las catastróficas consecuencias de este “encarcelamiento”.
Under the Dome es la última novela publicada por Stephen King, prolífico autor donde los haya. Últimamente, sus obras parecían haber bajado un poco el pistón: Cell, Buick 8, LisseyŽs Story no pasarán precisamente a la historia como sí que lo harán It, La Torre Oscura o SalemŽs Lot, entre otras.
El problema de Stephen King, en mi opinión, es que es un fenómeno creando una atmósfera opresiva en la que los protagonistas sienten cada vez más cerca el fatal desenlace que se cierne sobre ellos, pero cuando trata de culminarlo, en ocasiones se va por las ramas, lo demora demasiado y en definitiva, acaba perdiendo el ritmo narrativo. Bueno, pues con Under The Dome, Stephen King se supera a sí mismo creando una de sus mejores novelas. La clave está en que en Under the Dome se recogen todos los elementos que hacen grandes la novelas de King y se evitan errores habituales, manteniendo el interés hasta el final y consiguiendo que el ritmo no decaiga. Es más, a pesar de sus más de 1000 páginas, la novela al final se me ha acabado haciendo corta. Todo un logro para el sr. King el conseguir escribir un libro tan interesante, con una premisa y un desenlace muy originales.
La HBO prepara una adaptación televisiva a la pequeña pantalla: creo que la novela se presta a ello y que con un poco de suerte, podremos tener una memorable serie televisiva o miniserie. Eso sí, el elenco de actores va a ser de aupa, ya que en la novela si algo no falta son personajes.