Buenas,
Este año (como en los años previos) me he propuesto intentar leer algo de más. Sorprendentemente, lo estoy llevando bastante bien (para mi velocidad) y, aunque llevo a esta altura 4 libros, sé que podrían ser muchos más. Llevo un registro de lo que he leído este año y el tiempo total que me ha llevado (más o menos). Por ejemplo, para ¡Guardias! ¡Guardias! , he tardado alrededor de 19 horas lo cual, me parece bastante así que me puse a buscar el tiempo medio de lectura para este libro y me sale que alrededor de 7 ó 7/2 horas.
Hace tiempo me enteré por casualidad del término "subvocalizar", y es esa vocecilla que tienes cuando lees un texto que, al parecer, te hace leer más lento al hacer "doble lectura". La cosa es que se supone que se puede eliminar, o controlar, esta "manía", pero los consejos que veo son en principio un poco raros o no les veo el sentido en principio, como pensar en una ordenación de números (en plan: 1, 2,3 y vuelta a empezar) mientras lees.
Mi pregunta es: ¿tenéis esta manía de subvocalizar? ¿La teníais y habéis sido capaces de eliminarla? ¿Qué velocidad de lectura tenéis? Me deprime un poco el hecho de no ser capaz de leerme un libro, qué sé yo, en una semana, o en pocos días si tiene pocas páginas (200 mismas), ya que quiero leerme una buena cantidad de ellos pero el tiempo pasa y son mínimos los que paso.
Gracias,