martatuxa, el de Canción del hielo y fuego te lo han dicho mal, a no ser que se refiera a otro libro aunque lo dudo. Bueno la serie consta de 6 libros de los cuales hay 2 publicados y el 3° sale estas navidades (son libros muy largos, creeme xD). Los libros que hay publicados se llama Juego de tronos y Choque de reyes de la editorial Gigamesh (es la única editorial que puede publicarlos en España). El tercer libro, Tormenta de espadas saldrá después del verano o por navidad.
Si vas a http://www.gigamesh.com/libreria.html donde los más vendidos verás que los dos primeros puestos pertenecen a estos dos libros que hay ahora mismo, el segundo libro batió records de ventas nunca antes vistos xDDDD y se espera que Tormenta de espadas lo supere con creces.
Sobre la historia, pues podría narrarte un poco pero sería joder toda la trama aunque quizás al empezarlos a leer pueda resultarte un pelín aburrido (a mi me lo pareció) pronto te enganchará su historia. El autor juega con una cantidad de personajes increible como nunca antes había visto en otro libro de este tipo (y mira que he podido leer para dar y tomar). También cabe descatar que podrás ver a los buenos que te caían muy bien fracasar y a malos que al principio te pueden caer mal tener éxito y por supuesto la evolución de estos personajes a través de la historia.
Mucha gente dice que es la mejor historia creada después de El señor de los anillos, para mí es bastante mejor que este pero es una opinión personal y todavía me faltan por leer 4 libros ;D.