2023 Mid-Season Invitational

:warning::warning::warning::warning:

Prohibido hacer spoiler del resultado de un partido en juego: Si el partido se está jugando en diferido (como es el caso de la LEC) queda terminantemente prohibido hacer spoiler, aun siendo la LVP quién haga el spoiler. La sanción es + 1 de aggro, es decir, 3 punish. No importa que el resultado lo pongáis en spoiler, se aplicará el mismo castigo.
Eltshan

En mis tiempos NA chockeaba vs Vietnam.

Ahora stompean con Stixxay haciéndose pentas lmao

Sapp

#477 GG stompeando

1 respuesta
Eltshan

#482 #480

Gracias!!

Por lo que veo los chinos se mearon en Latam.

Por qué siento que el formato de este MSI es peor?

Es decir todo apunta a un 2vs2 China contra Corea xd

1
serget

Pentakill de Stixxay xd

Muy decepcionante Vietnam y muy buena imagen de GG. Ganitas de verlos contra Bilibili a ver si pueden hacer algo.

1 respuesta
kirtash74

Muy mal GAM, hay que ser malos para que se haga una penta Stixxay. Ya veremos cuando se vuelvan a enfrentar

kirtash74

#484 spoiler, se van 0-2

1 1 respuesta
serget

#486 deberían, pero al menos igual la serie está algo más entretenida. Que las dos series de hoy han sido lamentablemente desbalanceadas. Hasta las de ayer tuvieron algo más de chicha.

Eltshan

El problema es que decimos;

Que asco Latam, Brasil, Japón, Vietnam e inclusive Taiwan.

Porque NA, EU les humilla.

Pero luego viene China y Corea, el gap es más tremendo con EU NA

1 respuesta
CaRtEr0

El gap será a NA.

EU al menos ganó un mundial.

5 2 respuestas
kirtash74

#489 "mundial" xdddddddddddddddddddddddddddddddddd

serget

Yo le tengo fe al G2 - PSG de mañana a que sea una buena clown fiesta.
Aunque debería haber un buen bot gap a favor de G2 y que hagan snowball a partir de ahí, como siempre.

ElGuasonadas

#489 Orgullo de ser Gamba

1
The_elovator

EU y NA están mas cerca de China y Korea de lo que lo están los wildcards de occidente, no hay mas que ver que uno de los peores Fnatic le plantó cara al finalista de worlds xddd En EU lo que falta es una competición buena donde los equipos no se puedan echar a dormir y profesionalidad

3 1 respuesta
Eltshan

#493 Occidente vs Asia en 2022

MSI 2022: G2 y EG 1-1 vs T1
G2 vs RNG 1-1
EG vs RNG 0-2

Semifinales, perdieron 0-3 ambos.

Resultado 11 derrotas 3 victorias.

Vamos a contar como Wildcard a Taiwan y Vietnam de la fase de grupos.

G2 1-1 vs Vietnam 0-2 contra Taiwan 1 victoria 3 derrotas.
EG 2 victorias 0 derrotas contra ambos total 4-0.

Si quieren cuenta el 4-0 que ambos EG y G2 le metieron a Oceanía, pero tampoco es que sea muy util.

Pero quedaría el marcador 13 victorias y 3 derrotas

Worlds 2022.

Play ins

FNC se merienda a Japón, Taiwan, Oceanía, palma vs Brasil.
EG se merienda a Brasil, Oceanía, Taiwan, palman vs Japón.
EG luego tiene que jugarse un desempate vs Japón y Brasil, ganan facilmente.

Balance general 3-1 ambos.
2-0 favor de EG contra las wildcards

MAD mete el 3-0 a las respectivas wildcards Vietnam, Turquía y Latam,

MAD luego a Bo5 queda 3-1 contra Vietnam

Play ins el resultado final es un 14-3 entre NA + EU vs Wildcards.

Destacamos aquí que MAD tiene un 0-2 vs Asia.

Fase de grupos

FNC 0-2 vs EG 1-1 vs T1
C9 0-2 contra ambos

1-5 Occidente vs Asia.

EG y G2
0-8 vs Asia

Rogue 1-1 vs DRX y TES, 2-0 vs Wildcard

100 Thieves 0-4 vs Asia 1-1 vs Wildcard

Resultado final: NA y EU vs Wildcards 17-4 el marcador

NA y EU vs Asia: 3-21

2022 NA y EU vs Wildcards 30 victorias 7 derrotas.
2022 NA y EU vs Asia 6 victorias y 32 derrotas.

gg xd

Occidente tiene 15 de winrate contra Asia en 38 partidas
Un 23 % de lose rate contra Wildcards en 37 juegos.

Si quitamos las 8 wins gratis del MSI de G2 y EG

31 % de lose rate.

Así que es más probable perder contra la wildcard que ganarle a Asia xdddddddd

1 3 respuestas
The_elovator

#494 no me voy a leer ni dos líneas GORA VIT

1 1 respuesta
Eltshan

#495 Pues lee la última linea y ya.

1 1 respuesta
The_elovator

#496 Yo solo veo a Razork follandose con una poppy a Faker

3
Efervescente

#494 No soy el mayor fan de los números porque creo que están bien para apoyar un relato pero no pueden ser el sostén del mismo. Mi opinión es que no tienen el mismo valor un mapa de bo1 que un mapa en bo5. Vas a afrontar ambos de manera muy diferente en materia de draft y gameplan. Y también tiene que ver el nivel de cada equipo respecto a otro.

Si hay que hacerlo más realista, se deberían contar ambos formatos por separado, no tiene demasiado sentido juntarlos. También es importante, al menos para mi, saber que equipos juegan entre si. Amén de que lo que prueba en la mayoría de veces es que el campeón de dicha región wildcard puede pelearle al cuarto o tercero de EU/NA pero eso no implica que las regiones wildcard en su totalidad estén más cerca de Occidente (y lo mismo de occidente para KR/CH).

Personalmente, necesito más contexto alrededor de esos números para ver la realidad. Que igual se le da contexto y se llega a la misma conclusión, no voy a decir lo contrario.

1 respuesta
Eltshan

#498 Hablando en en el formato acabo de acordarme que no conté el 3-0 que JDG le metió a Rogue, bajando más el winrate de occidente.

Pero si es por formato

Las wildcards le han sacado 1 mapa en el único Bo5 que hubo contra Occidente en 2022.

3-1 MAD vs Vietnam.

Occidente nunca le sacó un mapa a Asia en 3 Bo5 que jugaron.

3-0 T1 vs G2, 3-0 RNG vs EG y 3-0 JDG vs Rogue

1 respuesta
Efervescente

#499 Seguimos en las mismas, es el primero de la región vs el cuarto mientras que EU/NA no saca mapas vs los seeds 1 de las regiones tops.

1 respuesta
Eltshan

#500 Si consideramos netamente duelos entre campeones Wildcards vs campeones EU NA

Ponemos el caso del MSI más Rogue vs campeón de Vietnam y Rogue vs JDG el bo5

Entonces quedaría 15 victorias -3 derrotas vs Wildcards.

3 victorias 14 derrotas vs Asia.

Prácticamente lo mismo.

Edit; Ojo que queda prácticamente igual porque el 8-0 de G2 y EG a los de Australia en el MSI maquilla mucho.

1 respuesta
Biohaazardx

#494 mejor explicado imposible, la distancia entre EU y NA contra Korea y China es la misma que la de las wildcard contra EU Y NA.

Efervescente

#501 Yo haría el desglose diferenciando entre bo1 y bo5 pero claro, no existe ningún bo5 entre campeón wildcard y campeón de NA/EU. En bo1 que es lo que han jugado todos intuyo que EU/NA tienen 3 derrotas menos lo que es un 3-11.

Y aún dejándolos, el porcentaje es ligeramente a favor de EU con lo que ha cambiado la premisa de "wildcards están más cerca de occidente que estos de oriente".

Pero vaya, que para mi el problema sigue siendo que faltan datos y enfrentamientos para ver realmente cual es el nivel de las regiones, hacen falta más eventos internacionales para medir esas varas, aunque sean más cortos pero donde los equipos puedan medirse de verdad.

EDIT: Para tu edit, el punto es región wildcard y hasta donde yo sé, mejor o peor, Oceanía lo es. En 2021 no hizo un buen papel en el MSI? O algún año de esos me suena. Igual si quitas a la peor también se debería quitar a la mejor, no?

1 respuesta
Eltshan

#503 El caso de Oceanía es que esos 4 juegos deberían haber sido 2, que es lo que normalmente se juega en grupos normales, pero rito decidió ponernos un formato infumable.

Ahora si separamos campeones de EU vs Wildcards en 2022

Te queda un 4 victorias de G2 vs OCE.
Pero a su vez 3 derrotas 1 victoria de G2 vs PSG y Buffalos.

Un 5-3, le sumamos el 2-0 de Rogue a los de Vietnam un total de 7-3

Por el lado de EG 8-0 en el MSI vs campeones wildcards
C9 no se enfrentó a wildcards en worlds.

Mi punto es que el gap entre Wildcards a Occidente es el mismo de Occidente contra Asia.

1 respuesta
serget

Latinos subiéndose al carro de Taiwán para camuflar su penoso nivel, ver para creer.

Taiwán una región que no hace tanto eliminaba a NA del MSI un año sí y al otro también. Ahora la computamos como wildcard porque patata. Y Vietnam que en los últimos años han tenido de hijos a todas las demás regiones wildcards también.

Dejadlo ya en serio, cuantas más vueltas le dais al argumento más pena dais. Y estáis en un foro donde el 90% de la gente no tiene problemas en reconocer e incluso disfruta riéndose del mediocre nivel actual de EU, así que vuestra lucha por la verdad va un poco a ninguna parte.

No se qué carajo intentais demostrar, pero el nivel de latam va a seguir siendo igual de patetico al final del dia. Y eso no va a cambiar si mañana G2 decide flipear unos mapas contra el PSG. Id a haceros del Real Madrid, como toda la gente que se cansa de perder y quiere celebrar los éxitos de otros. Será más fácil e indoloro.

20
Saffron

Las cosas como son el último año desde que G2 colapsó nos han metido un repaso

Por suerte ahora todas las regiones del mundo han metido un atraco duro a Corea y eso se va a notar no por que suba el nivel de otras regiones sino porque él se que Corea va a bajar

1 respuesta
NeMs

#506 los unicos coreanos buenos fuera de kr estan en china y los chinos no es que sean malos precisamente

Laxers2

Latam es la peor wildcard de todas, desde que empecé a ver lol nunca han tenido 1 año bueno

8 2 respuestas
Eltshan

No sé quién coño se ha puesto a defender a Taiwan aquí.

Ahora Taiwan está al mismo nivel que NA, una región que lleva 8 mundiales sin pasar de grupos, le han metido a Oceanía en los playoffs porque sí.

Lo que jode y aburre es el cuento de: Que mierda Brasil, que mierda Latam, que mierda Vietnam, literalmente el LoL es penoso fuera de China y Corea, pero qué se le hace.

Nadie defiende a una región, al día de hoy las wildcards existen para que NA y EU puedan ganar mapas.

3 1 respuesta
C9Galo

#508 pues empezaste hace poco por lo visto

1 respuesta
Tema cerrado