El problema no son las drogas, ni los juegos ni ostias. El problema lo tiene la gente, tanto los que se atrapan y pierden su vida no queriéndolo hacer, como los que se alarman porque alguien pierda su vida cuando este es consciente de lo que quiere hacer es eso.
Conozco gente que deja los estudios o no sale de casa por viciar, ¿pero eso es un problema? porque damos por hecho que la vida normal es la de salir de clase, estudiar y demás. Hace 10.000 años la vida normal era matar 1 bisonte, follar a las hembras y pegarse con otros machos... la sociedad evoluciona a mejor o a peor según quien lo vea.
En le LoL 0€, este juego vicie hasta nivel 15 o 16 y me pone muy de mala ostia y me hacia perder un huevo de tiempo. En el WoW si me deje mas dinero, 13€ por mes durante 2 o 3 años, pero claro tampoco me parece caro 13€ por 200 o 300 horas de diversión, el cine son 9€/3h.
Yo soy de los que piensa que hay que dejar hacer a la gente lo que les da la gana y ya ellos mismos verán si tienen un problema o no. Todo depende de las perspectiva y lo que para unos es un problema para otros es algo normal, es mas si en este país (retrasado y aborregado) preguntas si les parece normal que xPeke o oCelote jueguen 8 horas al día (una jornaga normal de trabajo) y ganan un pastón jugando a videojuegos te dirá la mayoría de la gente que no, que eso es uan locura y que hay que vivir "la vida real".