El staff de Riot ha publicado un artículo en donde explican que han tomado la decisión de terminar de sepultar nuestro querido All-Star con la excusa de que
El calendario actual era demasiado agotador para sus jugadores
Se alega que la sustitución del All-Star por el evento de Arranque de Temporada les dará un descanso a los jugadores en épocas de fiesta.
Esté cambio supondrá un merecido descanso para los jugadores profesionales y una nueva y emocionante plataforma para los fans que complementará las competencias y celebraciones locales de fin de año que las regiones suelen celebrar durante este periodo.
Y con la muerte de ese evento, llega uno totalmente nuevo (y menos divertido sobre el papel) el cual lleva de nombre Arranque de Temporada (vaya nombre de mierda xd). Dicho evento se jugara los dias 10 y 11 de enero de 2023.
La LCS, la LEC, la LCK, la LPL, la LJL, la CBLOL, la LLA, la PCS y la VCS organizarán un evento especial de dos días donde se presentará un avance de la temporada 2023 y se destacarán los jugadores a los que hay que prestar atención, lo que permitirá a los fans echar un vistazo a la temporada 13 en la Grieta y a lo que se viene en LoL Esports el 2023.