El pasado 15 de febrero publicábamos en este medio la réplica que realizaba Riot Games a las acusaciones sexistas y de despido improcedente procedentes de la ya ex-empleada Sharon O’Donnell.
El caso tenía miga habida cuenta de lo ocurrido en 2020 con las acusaciones de falta de igualdad en la empresa que llevo a varias demandas por parte de trabajadores.
Decíamos en ese artículo que no había manera de que Riot Games obtuviera descanso en este tema. Y no nos equivocábamos. A pesar de la negación de todas las acusaciones, parece que el tema ha calado entre sus partners. Y ayer, según información de Dot Esports, se producía la salida de uno de los grandes sponsors de la entidad, Alienware, al parecer motivado por estas acusaciones contra la desarrolladora.
De esta forma el contrato se rescinde un año antes debido a la «preocupación con la imagen pública del desarrollador del juego en medio de reclamos de acoso y otras controversias«. Si bien Riot Games no ha confirmado la terminación del acuerdo, la compañía ha eliminado la marca Alienware de sus retransmisiones.
Alienware era hasta ahora parte de la cartera de patrocinio global de Riot Games para League of Legends, con activaciones en las cuatro ligas principales, así como eventos globales, incluido el Campeonato Mundial.
Alienware también es patrocinador de Team Liquid, que compite en la LCS. Actualmente, la compañía tiene acuerdos de derechos de naming para las instalaciones de capacitación del club en Los Ángeles y en Utrecht, Países Bajos.