Araneae y SK en el campeonato mundial

Aegar

Pero si es que más que Ocelote, yo creo que no puedes tener una jungla tan pasiva como es Ara, que los tres partidos lo único que ha hecho es arrastrarse por el rift.

¿Qué ha aportado 10 asistencias en tres partidos? Por favor...

B

Yo lo que creo que ocurre es que Oce ha pillado sueldo nescafé simplemente por clasificarse hasta aquí.

Con eso y el dinero del stream, me da que a él le sobra. Sin contar el dinerito que se llevan por simplemente haber aparecido ahí.

2 respuestas
lxn_

#19 De hecho SK había conseguido parar el push-TP y tenían la partida ganada, pero inexplicablemente dejaron a Voyboy hacerles la trama a 1 autoattack de vida XD

2 respuestas
T

Obviamente todo lo que se menciona aqui, es cierto. Pero para mi lo que principalmente falló fueron los piks de SK. No puede ser que el equipo contrario pickee a Leona (Hardd cc), Shen, Malphite (Malphite ulti + shen taunt y adiós muy buenas), y SK pickee a... Nunu??... KARTUS!!???... en serio??, que pretendian en la última partida hacer con esa setup??. Oce controla bien a Gragas, a Morgana!!... Morgana por diox!!, Escudo (anula el ulti de Malph, y ulti de morgana... que entren!!, le das la vuelta casi a la tortilla!!... no, Kartus.

Y de hecho es mas!, Kartus, por que Kartus??, por que fue un fail en toda regla??. Justo justo justo, la partida anterior, Cassiopeia Vs Kartus... y ganó Cassio!!. Viene la siguiente partida, los chinos pickean a Cassio... y tachan tachan!!... Kartus!!, de verdad que nadie vió eso??. Recuerdo que se me quedó cara de gili cuando vi que pickearon a Kartus. Y es mas, el "requiemdepicao" de tiró Oce fue una señal de completa desesperación, de saber que les estaban pasando por encima.

Tambien e de decir, que fijo que el triste/genial/warro/epico final contra CLG les pasó factura... y no poca. Pero aun así no es escusa, se que es dificil, quen o es facil superar ese golpe si, además con Barón veian la partida ganada... pero tambien es dificil y no es facil llegar donde cada miembro de SK a llegado en el Esport profesional, y si no saben superar las derrotas, mal lo llevan. Igual pienso/creo (nunca lo llegaré a saber de verdad, ya que no soy miembro de SK, ni estaba con ellos), que los picks del último mach, estaban todabia con la derrota de CLG en la piel y por eso lo hicieron mal.


Por otra parte. Oce no fué Oce. E visto a Oce en otros torneos, y no a sido ni sombra de que lo fué en los regionales. No le e visto seguro de si mismo, ni a llebado ese... liderazgo, iniciatiba que se le vió en los regionales. De hecho, que en el último mach, hiciese SK un triple gank al top, y que no consiguieran matarlo, lo demuestra.

En general, no vi al equipo puesto, no vi un Oce que marcase la diferencia, no vi aun equipo que defendiese su jungla... de hecho es mas, creo que en todas las partidas siempre les han robado parte de su jungla.
No se, vi el equipo un poco dscompuesto, y sin una dirección en la que tirar, lo vi a todos perdidos como equipo, si, cada uno hacia mejor o peor su rol en calle, pero a la hora de moverse como equipo, fallaron todos y cada uno estrepitósamente.

¿Posible solución?... creo que la única solución seria dedicarle mas y mas tiempo. No creo que tirar a miembros de SK sea la solución, de hecho la empeoraria, es mas facil trabajar con gente que conoces a diario, que no cambiando cada dos por tres. Lo mejor, creo que tendrian que hacer borron y cuenta nueva, sentarse tranquilamente todos, mirarse cada uno a la cara, comentar lo que sucedió, y ponerle una solución prática y funcional. A partir de ahí, entrenar entrenar y entrenar como equipo, y prepararse para la temporada siguiente.

Saludines!!

2 2 respuestas
Dase

#33 fue orianna la que mato el nexo, y obviamente entre matar a Diana o a Graves para defender el nexo, esta claro cual es el target.

1 respuesta
Shandalar

#34 esa es otra, les dejaron pickear un equipito que canela fina, Shen+Leona+Malphite, sin cc apenas. Lo mismo te mueves.

Marjoram

#33 Bueno, si Yellowstar le pega un autoattack más a Diana lo tiene hecho, sin embargo, y aunque hay que contar que también Voyboy flasheo para salir del range de Ezreal Ocelote podría haber tirado el puto ultimate hacia el nexo, no hacia Haití...

Ismelldrama

Se falló en los bans, se falló en ciertos picks también. Oce no usó ninguno de sus mains AP's. Se notó mucho el jungler vs jungler, la diferencia de nivel que había siempre era abismal.

Me ofende mucho lo del tema counterpicks, me parece chorrada pickear un counter de otro si no sabes usarlo al 100% como otro de los que te sueles coger. Será mejor coger algo que sepas usar perfecto y estés cómodo que andar cogiendo un counter que no estés a tope con él. Es mi opinión.

1
B

yo voy a intentar deciros lo que vi con otro partido:
saigon vs najin sword
Saigon se curra estrategias tipo para hacer en la esl te mando a nivel 1 a irelia bot y hago el free kill en bot, lo consiguen, van delante en gold, en kills y en 10 min por arte de magia (tambien conocido como metagame) ns tira 3 torres, en el minuto 15 6, y se supone ke estaban en igualdad de gold y condiciones.
Con esto lo que quiero decir es ke SK es la peor version de Saigon y NS es una version de M5, no importa los early kills ni hacer un espectaculo robando un bufo, al final el juego es timear/reaccionar/controlar al rival para pusearle y forzar las tfs y jugarlas cuando y como tu kieras. Con todo esto SK se resume en un fantasma top, en medio un cancer y una bot lane que parecia en todos los earlys que iba a tirar del carrito y que fue totalmente anulada por el trabajo de ekipo de los rivales, no hablar de araneae porke eso ya lo vimos todos. Da igual el futuro, mientras tengas un streamer att.whore, luego un tio que lleva desde la beta y no sabe ni hacer los picks y que le contrajunglean como si fuera un 1200, ya puedes ponerle la mejor bot lane y el mejor top que sk seguira siendo el mayor fracaso del lol despues de hotshot con olaf support, este juego es ekipo, la skill es algo tan secundario que viendo a ns, azubu, m5 (si, porke darien pierde la linea, porke genja no siempre gana, etc) te das cuenta de que ni siquiera juegan a lo mismo

4
Otton

#32 claro y si tiene la posibilidad de conseguir mas dinero, seguramente diga que no xk segun tu ya gana suficiente....

1 respuesta
Cukie

#35 Hicieron horrible ese último push... dejaron toda la game a graves solo pusheando abajo, y finalmente llego a las torres de nexo, y Ara no podía pararle, y se veía claro desde que tiró el primer inhividor, pero aún así el equipo no hizo back hasta que diana y... ¿orianna? creo que fue hicieron tp, y ya era muy tarde, no sé, para mi sk esa game en especial hizo lo que puedes hacer en cualquier partida ranked aleatoria, SK no jugó a la altura de los demás teams que habían ahí... ¿tiene nivel para jugar ese torneo? no lo pongo en duda, pero estuvieron horrible, y eso que empezaron bien a mi parecer :/

1
ZeroX_r00lz

Para mi el mayor problema ha radicado en los picks.

vene-nemesis

#27 Si SK manda a oce a cubrir, habiendo matado a Bigfat, con voyboy reculando basto y sin daño en el front line, y DL es capaz de colarles esa jugada es de un nivel mucho mayor que si DL se va solo y no le va a buscar nadie, recula un poco, no le busca nadie, vuelve a pushear, y no va nadie a por el nadie hasta que al inhibidor le quedan 2 hits, y encima es arane con 1 o 2 items y 4 lvls menos...

Es como si me dices que has robado un ferrari, no es lo mismo robarlo si lo dejan sin vigilancia en la calle con las llaves puestas y encendido, que si esta dentro de una puta comisaria de policía.

1 respuesta
Jadenouk

Araneae nunca ha hecho de 'carry' como jungla en una partida. Me parece un jugador que, si la partida va bien, no desentona, pero creo que o bien le falta mucho nivel, o es que todas las veces que lo he visto tenía un mal día.

Estoy seguro de que Araneae puede ser de los mejores del mundo en cuanto a 'teoría sobre el LoL', pero creo que ahora mismo casi todos los junglas de equipos top, le superan en la práctica.

Sin mencionar TheOddOne, Snoopeh o Diamond, que están a un nivel inalcanzable atm..

B

#40

Ganar un dineral sin esforzarse mucho haciendo el gili en tu stream + sueldo por el simple hecho de haber quedado bien en la S2 > matarte a entrenar para quizá no ganar porque tus rivales tambien juegan, mientras pierdes dinero al no estar stremeando.

Así lo ve Ocelote, y si hay motivos externos al juego ( según parece ) me parece perfecto que lo haga.

Para ti tambien #67

BraubraubrauHATERbraubraubrau, si no tienes ni puñetera idea, cállate la boca, a mi Ocelote me cae bien y me hubiese gustado ver ganar a SK, pero lo que hay, es lo que hay.

1 respuesta
Talekxd

Todos los que decis que ocelote peine a alguien o a el mismo, no se a cuento de que han bajado el nivel y ya esta, seguro que en la gamescome todos estabais en vuestras cuevas comiendo doritos.

1 respuesta
Dase

#43 A toro pasado es muy facil hablar, yo mismo pensaba que iban a acabar y me iba a comer 20 menciones aqui de oce fanbois, cuando vi que no podian pushear esas 2 torres.

Si te encuentras un ferrari abierto con las llaves y lo trincas es igual que si lo fuerzas y lo trincas igual, es robar y tiene la misma pena.

Aqui igual, la jugada es buenisima, si Sk ha faileado, mala suerte SK, pero no le quites merito.

#46 Sacar la gamescom me da la risa. Este es el campeonato que importaba, y han estado 1 semana entrenando por las tardes. Cuando para la gamescom estuvieron 3 semanas a full.

Yo que soy hater de oce, digo que en la gamescom lo bordó. Va siendo hora de que tu admitas que ha dado pena el y todo SK.

2 respuestas
Otton

#34 un resumen de todo PERFECTO....

KONRA

SK basicamente no tiene nivel para un torneo asi, el unico de los 5 que podria dar la talla es kev1n. En el clasificatorio europeo sono la flauta y les salio un buen torneo a todos, pero en el fondo todos sabemos que no deberian de estar jugando la S2, porque no tienen nivel para ello.

Nyph: sobrevalorado, si en su dia no llega a jugar en botlane con candypanda cuando era el puto dios de los carry ADs, no lo conoceria ni su madre. Hay supports pero que mucho mejores que el
Araneae: irregular a mas no poder. Tiene partidas muy buenas y luego otras muymuy malas, los hay mejores y no estan jugando la S2.
Ocelote, se la trae floja las competiciones, lo unico ke le importa es su querido stream y hacer el payaso en el para atraer mas visitas. Aparte que no creo que sea especialmente bueno como para estar donde esta.
yellowstar: Es buen carry AD, pero con ese Support no se le puede pedir mas.

Dorenz

Picks flojos, Araneae sin presencia en las líneas, Kev1n pasando desapercibido completamente, Ocelote con un Karthus flojísimo y apostando por una Lux que no sé yo.

El único que dio un poco la cara (y tampoco) fue Yellowstar, por lo menos le pudimos ver hacer un par de plays haciendo bait con el heal. Nyph en su línea, su papel desde mi punto de vista no influyó ni para bien ni para mal.

Salieron a jugar con un nivel muy bajo para dar la cara contra los mejores del mundo. Estaban muy nerviosos al principio de los partidos, no sé si eso y el hecho de perder el primero los acabó de llevar moralmente abajo pero desde luego no estaban al nivel de los demás participantes.

Oboro

Vamos a ver, una cosa que me pregunto (y mis amigos se pregunta igual), Ocelote se hizo famoso entre otras cosas por su Cassiopeia, y la ha tenido libre casi en todas las partidas, que pollas haces con Lux/Karthus?

Ocelote = Orianna y Cassiopeia, ni TF ni Anivia los tiene a esos niveles, y es que no ha hecho más que el ridiculo en Mid.

Araenae(o como coño se escriba) = Lo mismo. Antes no salia de Amumu, ahora no sale de Alistar o Udyr (o shen si rara vez se lo dejan), y o le salen los 2 primeros ganks perfectos o es el jungler estorbo. Eso me pasa a mi, en 1200-1500 de Elo, a un top Elo no le deberia de pasar algo asi. Debería de tener un pool un poco mas amplio creo yo, por ejemplo si es malo gankeando que use a shyvana de CJ, Lee sin o algo asi no sé...

De las otras 2 lineas no hablo, para mi Nyph es un support normalillo (en Top Elo obv.) Yellow y Kev1n me parecen cojonudos pero es que Kev1n con Irelia Vs Singed tenia que dedicarse a que no mataran a su jungler cuando gankeaba Ara. Y vamos, jugando con 4 (o 3 pq Oce se desarmó el solo) pues es muy jodido.

YaZzMaN

No saben jugar en equipo, sin más. Cada uno iba a su bola.

Talekxd

#47 En algun momento he dicho algo, como que no han dao pena? Lo primero el pickear karthus y lux vale que oriana no se lo han dejao ni una vez si no estaba ban estaba pickeado, pero podria a ver jugado gragas.
Respecto al resto el unico que lo a hecho medianamente bien Yellowstar.
Mas luego que el nivel lo bajaron antes de irse a las oficinas de SK, los que seguimos a ocelote/sk eso lo vimos ya, y teniamos la esperanza de que apareciesen como en la gamescome.

Aun asi Ave SK

1 respuesta
RoDRa

para mi que sk logrará clasificarse 2º de europa fue todo un logro, sobretodo teniendo a m5 y clg al lado. Me hubiese gustado que hicieran un buen papel, pero con lo hecho hasta ahora ya tenian el aprobado

Sobre araneae hay jugadores mejores en su puesto a ese nivel, eso no lo duda nadie, pero yo creo que está a un nivel parecido al del resto de su equipo, no creo que haya que polemizar en ello. Además araneae aporta al equipo mucho criterio en los picks, bans y en general hacer una buena setup. A veces acertará y a veces no, pero sk ha mejorado mucho en ese aspecto desde que volvió araneae. Aunque tambien ese punto era el más debil de sk, así que en teoria era facil de mejorar

vene-nemesis

#47 agravantes y atenuantes, esos magníficos desconocidos...

Pero bueno, que es tu opinión y habrá que respetarla.

1 respuesta
Starks

La verdad esque yo creo que la han cagado en todos los lanes y jungla menos en bot en todos los partidos y además yo no se por que les da por dejar a shen libre a todo el mundo ahora que te hace un split push que te cagas. Bueno todos los que han cogido a shen han ganado menos cuando lo pickeo araneae que también tiene delito hehhe.

1 1 respuesta
Dase

#53 Pues entonces, deja de decir que estuvimos en la cueva sin aparecer en la gamescom cuando eso es FALSO. Yo alabé a SK porque me dieron en la boca, porque creia que CLG.EU se los iban a mear 2-0 y facil. Y tambien alabe a Oce, porque desde que Fnatic le ganase a SK marcandose el un 14-1 no habia vuelto a hacerlo bien en offline.

Estar 3 semanas entrenando 24/7 vs M5 para ganar a CLG.EU es muy diferente de lo que han hecho ahora, eso se paga y mucho.

#55 XD. Atenuante el hecho de que te lo encuentres abierto en medio de la calle. Cojonudo.

El agravante te lo puedo pasar. Aunque puede ser eh, hace tiempo que no miro jurisprudencia.

Aun asi atenuante o agravante, no deja de ser delito :)

1 respuesta
Talekxd

#57 No, esque es lo que pasa siempre he leido unos 15 comentarios ya diciendo que peine que no tienen nivel, pero a ver muchachos hace 2 meses era OMG que buenos, ahora pierden, ya no tienen nivel va.
En que quedamos.
Pero bueno espero que sigan con este roster y vuelvan a subir el nivel

1 respuesta
Anouskie

Gran decepción la de anoche... esperaba mucho más.

Araneae muy muy flojo, apenas hizo nada en las partidas. Siempre iba por detrás del otro jungler.

Y Oce... bueno... en fin... cada vez que elegía su campeón me llevaba las manos a la cabeza...
Parecía que nos estuviera trolleando xD

No son malos jugadores,tienen potencial pero les falta trabajo y horas de entreno.

Y Oce es un buen líder, necesita recuperar su confianza y centrarse un poco.
A pesar de la derrota de ayer, han llegado muy lejos!!! :)

P4tr1

yo creo que nadie puede discutir que el "cancer" del primer partido se sabe quien fue, luego del segundo fue algo raro partian de favoritos este partido empezaron bn (recibiendo fb, pero bien ) pero en algo que creo que hacen bien Sk que es la teamF, fallaron en las primeras y ya luego fue a peor. Y lo del tercero...no para mi parecer eso no puede pasar en en un equipo Top no saber si push o bajar que hacer y luego...
los mejores sin duda keev1n y yellow, Oce medriocre podia con este torneo despuntar pero no fue asi.

Usuarios habituales

  • morenodefton
  • Hipster
  • YonkiLeon
  • Talekxd
  • Whiteness
  • Dase
  • Spank