Acabo de ver esta noticia. Lo de Pepinero se esperaba pero lo de Ronchas me ha pillado por sorpresa.
Dos malos resultados consecutivos, un milagroso empate ante KIYF y una contundente derrota ante MAD Lions, han motivado los primeros cambios importantes en ASUS ROG Army, un equipo llamado a pelear con Giants Only the Brave por la parte alta de la Superliga Orange.
La Armada ha decidido prescindir de los servicios de Daniel "Ronchas" Huerta, el técnico que les acompañaba desde el inicio del proyecto en la décima temporada de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP). "Cierro posiblemente una de las mejores etapas de mi vida", ha explicado Ronchas.
"Sólo puedo agradecer a ASUS todo lo que ha hecho y, sobre todo, a los fans que nos han respaldado y que han vivido lo mejor y lo peor de este equipo", indica. El técnico se marcha con dos títulos en el bolsillo, ambos conquistados en la temporada 11 de la LVP: campeón de la FinalCup y campeón del Clasificatorio Español a Challenger Series. "Muchisimas gracias a todos, estoy seguro de que este equipo va a llegar a Gamergy y ganará. Les deseo lo mejor a cada uno de ellos. Nos veremos pronto”, se despide.
Por su parte, Mario Carmona, director del equipo, también ha agradecido al técnico su labor al frente de la Armada. "Army nació con Ronchas como entrenador y, desde entonces, siempre se ha involucrado mucho en el proyecto, tanto a nivel personal como profesional. Durante todo este tiempo, Ronchas siempre nos ha proporcionado estabilidad y compromiso. Solo podemos agradecerle todo lo que ha hecho por ASUS y por todas las personas que formaban y forman el proyecto", apuntó.
A la espera de posibles incorporaciones, Enrique "Samcro" Cuerda se hace cargo del equipo y se sentará en el banquillo en el vital encuentro que ASUS ROG Army disputa esta noche (21:30 horas) ante ThunderX3 Baskonia, ultimo clasificado de la Superliga Orange.
En el banquillo de la Armada también estará esta noche, para sorpresa de los aficionados, Isaac "PePii" Flores. El fichaje estrella del pasado verano de Army ha empezado la temporada alejado de su mejor nivel y el equipo ha decidido mandarlo al banquillo. En su lugar, la Armada ha incorporado al holandés Sofyan "CozQ" Rechchad, un midlaner con amplia experiencia en LCS que ha jugado para equipos como Inspire eSports, Epsilon eSports, Misfits Academy y, más recientemente, Mysterious Monkeys. CozQ ocupará esta noche el carril central de ASUS ROG Army en el encuentro ante Baskonia.
¿Que os parece CozQ? Para mi no es una mejora.
Fuente: http://pro.lvp.es/superliga/lol/temporada/noticia/927