#430 llevaba tiempo queriendo escribir un post con una opinión muy parecida a la tuya pero tú lo has plasmado mejor.
Estoy de acuerdo a full con tu lectura de que el dúo Xerxe-Upset es difícil que funcione porque ambos precisan de un support diametralmente diferente para complementar su playstyle. No puedes tener contento a Upset si Xerxe demanda que el support roamee y le ayude con la visión, ni puedes tener contento a Xerxe si dejas al support haciéndole babysitting a Upset durante 35 minutos. Y voy a ser duro con Upset: lleva ya varios años en LEC/LCS y me parece que no acaba de justificar la necesidad de tener una niñera toda la partida si después no eres un puto cristo en late.
A esto añadiría que, además, el dúo Xerxe-Nukeduck también era difícil que funcionase porque Xerxe no es ese jungla que te va a gankear compulsivamente buscando kills para crear ventajas, lo cual choca con el estilo pasivo de Nukeduck de controlar la línea, moverse poco por el mapa y tampoco caracterizarse demasiado por picks agresivos de hacer bullying al mid rival (más allá del Zed aquel que todos recordamos vs G2 en el Spring del año pasado). Eso y que Nukeduck lleva dando pena tres splits seguidos, claro.
Alphari es, en realidad, otro jugador de ritmo diésel. En fase de líneas sí que se come a quién sea y saca ventajas como un loco por mero talento, pero creo que le falta punch para carrilear y ser decisivo en el split push. Bwipo, con todo lo mono que es a veces, es bastante más proactivo que él.
Yo creo que la mejor definición del roster de Origen la dio Cabra ya en 2019 cuando dijo que eran todos buenos jugadores, pero herbívoros. Lo clavó. Y en 2020 sale Kold para que entre Xerxe, que es mejor pero más de lo mismo.
Y por ahí viene el fichaje de Destiny, eh. Guilhoto se hartó de decir que buscaban en él un support con engage. Vamos, que viendo que los otros tienen el culo cerrado, buscaban un loco que se lanzara a por la play y triggeara a los demás. Y así pasa, que muchas veces se veía a Destiny tirarse sin follow up por parte de los demás.
Origen, más allá del deficiente estado de forma de algún jugador, tenía un grave problema de sinergia entre sus integrantes pero por mero perfil de juego. Has juntado hasta cuatro jugadores pasivos y así es difícil, de ahí ese estilo lento, pasivo, cero proactivo y de escalado.