#9 Yo creo que muchos simplemente se queman del competitivo (algo normal) pero después de un tiempo lo empiezan a echar de menos. Como pasa con la vida real, no es fácil a veces encontrar un balance perfecto entre vida personal y trabajo, menos aún en este mundillo.
Sobre tu primera pregunta, Uzi no tiene ningún motivo para aceptar cualquier cosa. Es el jugador de lol más rico de toda la historia de China, donde le idolatran, por lo que irse a NA es un absurdo. Parece que va a stremear, donde ya sigue ganando mucho dinero. Y si quisiera competir (si se ve con nivel para ello) seguramente solo aceptará ofertas de equipos de play offs de la LPL, ya que, como digo, a estas alturas de su carrera no necesita "un trabajo", si vuelve a competir es porque quiere competir en un equipo que pueda hacer cosas.
Sobre tu segunda pregunta, es un tema difícil. Ya lo ha intentado en el pasado y el problema siempre es el mismo: El lol no es como el tenis, donde tu eliges participar o no, es un juego de equipo donde si tu no juegas, alguien tiene que jugar por ti. Si tu sustituto es flojito (como le pasó a RNG varias veces en el pasado) te arriesgas a que tu equipo sume demasiadas derrotas, no consiga un buen seed para play offs, entre en una dinámica negativa que rebaje la moral del equipo y con ello se reduzcan las opciones de ganar la LPL o ir a worlds, más en una liga tan competitiva como la LPL. Si tu sustituto es bueno, lo hace bien y tu equipo consigue funcionar bien con él; se hace bastante injusto que se coma toda la regular season para que llegues tú al final, juegues lo importante y te lleves todo el mérito (o, peor aún, el equipo se entienda peor contigo).
Ningún sustituto de Uzi ha brillado, también porque la presión de los fans al ser el recambio de Uzi debe ser enorme. Yo creo que lo normal es que si vuelve, vuelva al 100% e intente jugar todo o casi todo el año, quizá rotando en el spring split con el adc de la academia y ya. Pero vamos, que lo mismo pasa de todo y se dedica a stremear, que tiene la vida ya resuelta.