Esta es una entrada que pretende explicar lo que está pasando con el Lore de League of Legends.
Alerta Tochopost
Fuente original
EXPLORANDO RUNATERRA
POR TOMMY GNOX
Primero, aunque estas son técnicamente mis palabras, solo soy uno más de mucha gente envuelta en contar historias en Riot, y lo que vais a leer está inspirado por su pasión colectiva. League of Legends toca muchos temas a estas alturas, pero nuestro mayor énfasis se lo lleva la jugabilidad en sí, así que la idea de que haya muchos Rioters conectados a la narrativa puede que sea una sorpresa para algunos. Esa es una gran parte de por qué queremos hablar con vosotros acerca del estado actual de la historia de League of Legends, así como de algunos cambios que habéis visto (y continuaréis viendo) como parte de nuestra evolución en las historias.
CONTANDO HISTORIAS A MEDIDA QUE EVOLUCIONAMOS
Queremos que LoL esté a la última en cuanto a equilibrio, actualizaciones artísticas y nuevos temas e historias para personajes.
La evolución es uno de los elementos principales de League of Legends. Campeones, eventos, aspectos, ilustraciones y mapas, son solo algunos medios por los que buscamos continuamente mejorar cada faceta del juego. Queremos que LoL esté a la última en cuanto a equilibrio, actualizaciones artísticas y nuevos temas e historias para personajes.
Esto significa que tenemos que echar un vistazo a lo que hemos hecho en el pasado y reevaluarlo honestamente. En algunos casos - como por ejemplo, una actualización de un campeón - el concepto original es el deseado y solo tenemos que actualizarlo teniendo en cuenta los modelos actuales. A veces, sin embargo, echamos la vista atrás para considerar decisiones que tenían sentido cuando las tomamos, pero que ahora no comulgan con nuestros valores de diseño y limitan nuestra habilidad para mejorar League of Legends. Eso es inaceptable y en semejantes situaciones buscamos volver a imaginar agresivamente aquel contenido que limita nuestro potencial.
Como jugadores que somos, es fácil emocionarse acerca de los próximos desarrollos - pero vosotros, los jugadores, no siempre tenéis visibilidad sobre qué tenemos preparado y por qué. Así que hemos aprendido lo crucial que es comunicar los cambios en maneras que dan sentido al por qué de nuestras elecciones. En este caso, se necesita un poco de historia.
UN POCO DE HISTORIA
Cuando empezamos con League of Legends, creamos un entorno ficticio que justificase cómo los jugadores controlaban a los campeones durante una partida. Creamos conceptos como los Invocadores, los Campos de la Justicia, el Instituto de Guerra y League of Legends en sí - todo con la intención de proporcionar un contexto ficticio para la acción del juego.
Después de un poco, estas elecciones empezaron a crear problemas inesperados. Cada nuevo campeón necesitaba una razón para unirse y permanecer en LoL, y a medida que el número crecía, el resultado hacía que el mundo pareciese pequeño y con el paso del tiempo, menos interesante. Las instituciones que diseñamos limitaban la creatividad que teníamos con los campeones, las facciones y Runaterra en general. Además, la idea de Invocadores todopoderosos hizo que los campeones no fuesen más que marionetas manipuladas con poderes sobrenaturales. El entorno que habíamos creado para explicar la acción del juego estaba limitando el potencial narrativo de los personajes del juego.
Con estas limitaciones en mente, el uso de elementos narrativos de nuestra visión original (diario de la justicia, los juicios, etc.) no nos dejaba explorar y expandir el mundo que teníamos en mente. Como respuesta, empezamos (con eventos como el de Freljord y las biografías recientes de campeones) a contar historias que explorasen los límites de la creatividad de League of Legends.
Una y otra vez hemos oído las peticiones de los jugadores que pedían más historia, aumentando nuestros deseos de proporcionaros más información sobre Runaterra y sus habitantes. Muchos de vosotros habéis expresado vuestra opinión acerca de estos cambios, ya sea con entusiasmo, nuevas ideas y en algunos casos, incluso preocupación. Os agradecemos sobremanera vuestro interés y nos gustaría haceros saber que estamos comprometidos con el desarrollo narrativo y con daros una idea de lo que nos traemos entre manos con la historia.
NUESTRA POSTURA EN LA ACTUALIDAD
A grandes rasgos, hemos decidido desarrollar la historia de League of Legends más allá de su idea original de explicar las mecánicas de juego para así crear un nuevo camino narrativo para Runaterra...
A grandes rasgos, hemos decidido desarrollar la historia de League of Legends más allá de su idea original de explicar las mecánicas de juego para así crear un nuevo camino narrativo para Runaterra - un mundo con las facciones y los campeones que todos conocemos y con total libertad para crecer y viajar a escala global. Desde interacciones de campeones a eventos relacionados con las biografías (y demás), nuestra intención es crear un mundo más amplio y más dinámico que pueda albergar así a todas las personalidades de nuestros campeones.
La historia tiene el potencial suficiente como para afectar a cada elemento de League of Legends, así que la decisión de adentrarse en un nuevo territorio narrativo no ha sido algo que se tomó a la ligera. La necesidad de cambio solo se hizo aparente con el tiempo y tras mucha deliberación. Queremos haceros saber que estamos centrados en crear nuevas posibilidades y expandir el mundo de League of Legends, pero sin destruir las viejas historias que son parte de LoL.
http://news.cdn.leagueoflegends.com/public/images/nc/media/Shurima_Wallpaper.jpg
CUÁL ES NUESTRA INTENCIÓN
La cuestión es que League of Legends está evolucionando constantemente y, mientras lo hace, su narrativa también necesita evolucionar.
A la hora de contar historias, las cosas progresarán de la misma manera que lo han hecho hasta ahora, la Liga evolucionará con el tiempo, a menudo con pasos pequeños, y lo mismo pasará con su historia. Continuaremos explorando Runaterra a través de varios medios, con contenidos de pequeño y gran tamaño, y esperamos que os unáis al viaje con nosotros y que compartáis vuestras ideas y vuestro feedback.
Es en la comunicación donde realmente os daréis cuenta de la diferencia. De manera similar a los Valores de diseño del equipo de jugabilidad, estaremos de vuelta con Blogs de desarrolladores que hablarán de nuestros esfuerzos narrativos y de nuestros principios generales a la hora de desarrollar la historia de la Liga. Por ejemplo, uno de los principios que nos gustaría discutir es cómo las identidades de los campeones permanecen consistentes independientemente de donde os las encontréis; por ejemplo, Darius siempre debe ser Darius sin importar donde esté repartiendo con un hacha, ya sea una historia, un juego o una cinemática. Explorar las historias de los campeones y las motivaciones que hay detrás del juego no significa que de repente parezcan personajes diferentes; lo que sí ofrece es un amplio espectro de opciones para desarrollar personalidades y ahondar en esas conexiones con los personajes.
La cuestión es que League of Legends está evolucionando constantemente y, mientras lo hace, su narrativa también necesita evolucionar. No podemos estar más emocionados de compartir este proceso con vosotros y escuchar lo que tenéis que decir al respecto. Más que nada, queremos animaros a la conversación. ¿Qué historias queréis que contemos? ¿Qué partes de Runaterra queréis ver?
Estamos ansiosos de explorar las posibilidades y esperamos que vosotros también lo estéis.