Dije el domingo pasado que como el equipo no diera explicaciones ni hiciera nada después de las últimas jornadas iba a mandarlo a tomar viento, y aunque no era lo que esperaba, por lo menos parece que se está intentando hacer algo al respecto. Sigo pensando que es lamentable la comunicación de la org, y debo añadir que la forma en la que han anunciado los cambios es como poco decepcionante. Pero valoro que por lo menos se esté actuando cuando se debe. Le voy a dar una segunda oportunidad y seguiré apoyando a Origen durante lo que queda de split, aunque si no se empiezan a solucionar muchos otros problemas no me va a quedar ninguna esperanza para 2018.
Entrando a valorar los cambios en sí, me parecen correctos, pero poco más. Solo se ha anunciado a dos miembros del staff (3 si contamos a xani) y ya han pasado 3 jornadas del mini-split ridículo que es CS, pero siempre es algo positivo que aumente. En cuanto al roster, Xani no daba la talla como jungla y me alegro de que hayan buscado a un sustituto y de que no se desprendan sin más del jugador, Ilu está muy por encima de Quixeth y Neon un poco por debajo de LO imo pero si no los han peinado me gustaría que se quedara por lo menos LO de suplente para construir poco a poco sinergia con Ilu y se quedaran con un roster de 6. Scarlet sí que es verdad que no ha quedado muy bien parado después de las últimas jornadas pero creo que si se confía en el y desarrolla su potencial puede dar la cara en este roster y en CS en general.
Aún falta psicólogo y demás miembros del staff que anunciaron, como ya se ha dicho, y de momento no sabemos nada de patrocinadores ni de la viabilidad económica del equipo. Echo a faltar muchísimo una buena comunicación, tanto con los fans como con el resto de equipos y la comunidad competitiva: no utilizan la página web, hacen comunicados exclusivamente en TW y FB, solo hacen 3 o 4 twits a la semana siendo generoso, a veces se centran demasiado en la fanbase española, otras veces al revés, tienen un caos en diseño (Y no solo hablo del famoso motivation.work.improvement.team). Si os fijáis en Tw la imagen de perfil de Origen tiene la silueta del logo del mundial de 2015, no sé si no se han dado cuenta de que la tienen en todo este tiempo (tela), o es que intentan aferrarse al pasado de forma lamentable. Éste es el verdadero cambio que espero de Origen, un lavado de cara completo, que bien le hace falta.