A falta de algo más de un mes para el inicio de la competición, la LCS parece que sufrirá un importante cambio de cara a la temporada 2020. Un cambio radical en los horarios y en la manera de organizar el calendario de cada semana, alargando los partidos a jugarse también los lunes, además de en sábado y domingo.
Así al menos lo han hecho saber fuentes cercanas a Inven Global, que hablan de este cambio que han podido conocer de primera mano por parte de Riot Games. Pero este nuevo horario no se debe a ningún cambio de formato, algo que justificó el anterior cambio de calendario debido al nuevo formato Bo1 aplicado en las últimas temporadas. Si no que se realizará para potenciar la escena de la liga de academias, dándole una mayor representación en las retransmisiones.
Ya el año pasado las academias disponían del Match of the Week, pero para esta ocasión se busca que al menos 5 de los 10 partidos de cada semana se disputen sobre el escenario LCS, con todo lo que ello conlleva. De este modo, los jugadores de academia recibirán una mayor formación al acostumbrarse a competir en un escenario, y no solo desde casa como lo hacen habitualmente. Con esa costumbre, los equipos LCS podrán contar con sus jugadores academia sin que el factor nervios les pase tanta factura, pues habitualmente vemos que los equipos no rinden igual desde una gaming house que desde un escenario presencial con espectadores.
De ser ciertas las informaciones, el split de primavera 2020 de la LCS arrancaría con el siguiente calendario:
- Viernes: Cuatro partidos Academia a distancia seguido por un partido Academia destacado.
- Sábado: Cuatro partidos LCS en estudio seguido de un partido Academia en estudio.
- Domingo: Cuatro partidos LCS en estudio seguido de un partido Academia en estudio.
- Lunes: Tres partidos Academia en estudio seguido de dos partidos LCS en estudio.