Tras caer en el elo hell, no se si es por mala suerte (No niego que haya gente decente por ahí, alguna vez me he encontrado gente buena). Pero, el leaver, creo que solo, en unas 50 rankeds les ha tocado 2 o 3 veces, a mi mas de 10 (Ya sea porque se les cae la conexion, o porque se cabrean feedean y se van). Sin contar eso, a veces es simplemente imposible jugar desde la selección de campeones, ves como el pringadillo que banea de nuestro equipo, banea a mundo y a vladimir/mordekaiser, mientras ellos, de first pick se cogen rammus, nuestros 2 queridos compañeros cogen katarina y gangplank, respectivamente, lockean rapidamente y la katarina dice me mid. (Esto me ha pasado incontables veces)
Normalmente, al ver que pillan una katarina, empiezan a pillar cosas con control, para frenarla sin problemas, pero en realidad no es necesario, la mayoría de veces que me cruzo con una katarina muere 3 o 4 veces en linea, roba kills y se tiran solos con ulti vs 3 tios con stun. Sólo una vez me encontré una katarina buena, y fue de lastpick, al ver que los enemig
os no tenían ningun tipo de CC, la cogío y reventó.
Esto me ha pasado en muchas partidas. De hecho ya siento bastante rechazo por ese campeón, el 90% de las veces que veo a una kata feedea.
A mi me da igual ir a linea que a medio (Prefiero ir a medio con un carry). Pero... Lo que se ve por esos lares no es normal, cojas lo que cojas siempre habrá alguien en tu equipo que estropeará todo, pero normalmente no veo enemigos que estropeen la partida ¿Por qué? Aún no lo se. Quizá sea simplemente una mala racha.
Realmente, si pillo un carry fisico, no hay tanque ni hay jungla, y en ocasiones, despues de mi alguien se coge otro carry físico, lockea y escribe "Me mid"
Puesto que los carrys abundan normalmente por rankeds, muchas veces me dacanto por junglear con un tank/semi tank (Shen, Rammus, Warwick, Nunu).
Lo que normalmente pasa cuando cojo uno de esos, es que nuestros compañeros pushean a lo loco, impidiendome gankear. Tanto en medio como en top, mi única posibilidad es gankear en top, de hecho siempre que cojo estos en jungla lo hago, pero me ha pasado millones de veces, que, el tío teniendo vida y maná, habiéndole pingeado y avisado, entre yo, me empiezan a pegar y el solo mire como me pegan. Me obligan a gastar el flash/ghost (suponiendo que me salve). Soy un jungler amable por lo general, ofrezco golems y lizards a las personas que veo convenientes con su buff. Pero es luchar contra viento y marea. Me furstra bastante jugar así.
Con Anivia juego bastante, de hecho es mi carry magico main. De momento, con anivia suelo jugar bien siempre, farmeo hordas y hordas de minions, juego de forma muy agresiva para obligar a los enemigos a volver y yo aprovechar a ver si pillo a algun pringadillo desprevenido (Cuando la gente hace back, no suele decir el miss). Normalmente con anivia me pseudo feedeo con los creeps y los kills que pillo.
El problema llega en las TF, ningun jugador se anima a iniciar, y como comprenderéis, anivia solo puede iniciar si encierro con el muro a alguiún pringadillo que se separe de la manada. La gente nunca inicia, inician a un aliado, pudiendole salvar y ganar la teamfight (Siendo anivia, con la Q+Ulti, que hace un buen AoE damage, y además su e es muy aprovechable para espantar/matar a el enemigo que haga más daño de su equipo. He llegado a ver malphites mirar como matan a un compañero con tan solo un simple slow. Y el maphite no entra, por no hacer, no tira ni una rueda para ralentizar a uno de ellos. Normalmente intento salvarlos con muro, pero, la cosa es difícil.
También he usado a pantheon. Pero pantheon solo no hace la teamfight, así que me limito a decir "leed anivia y sustituid anivia por pantheon" y tendréis el mismo resultado.
Y eso que tanto anivia como pantheon son excelentes campeones en solo queue
A donde intento llegar con esto, es a que el elo, en sí, tiene una parte de skill y una parte de suerte. Con esto no quiero decir que me merezca estar en 1900 elo, aun cometo muchos errores y me queda bastante por aprender. Pero, me parece innegable que en este elo a veces es demasiado cuesta arriba, jamás hay que olvidar que el league of legends es un juego de equipo. Y si no jugáis mínimamente como equipo, por muy solo queue que sea, perderéis. Así que creo que no hay ninguna guía especial para subir de elo, si eres bueno y tienes algo de suerte, tenderás a subir ya que tu peso en las teamfights será bastante grande.
Qué agusto se queda uno después de escribir esto, joder.
Un saludo