Pues ha estado entretenida la copa. Así por encima lo que he ido viendo, las impresiones que me he llevado son (por posición en la copa):
1º.- IG sigue en modo worlds, gracias a que el meta no ha cambiado mucho. A la mínima que tienen oportunidad te tiran media base. A pesar de jugar sin TheShy, han sufrido un poco pero a la hora de la verdad son putas bestias. Grandes favoritos para el spring aprovechando que Royal se va desinflando.
2º.- Topsports se ha reforzado muy bien. Han mantenido al jungla, que era buenillo, y han mejorado las otras 4 posiciones. Si en este summer lo que tenían les dio para entrar a playoffs, con este roster pueden luchar por el top 4. Lo único que no me gusta mucho es la bot lane, JackeyLove y Baolan les violaron muy fuerte en la final. Pero knight y 369 apuntan a estrellas.
3º.- Suning igual que Topsports se ha reforzado muy bien y ahora sus aspiraciones han aumentado. Maple y Swordart parece que han ido a China a jugar, sobre todo Swordart ha hecho un torneo curioso (triple kill en su primera partida, le tuvieron que acabar baneando a Morgana). Me gustaría verles llegando al mundial pero va a estar difícil, esto no es Taiwan.
4º.- EDG lo esperado. Buen equipo pero no lo suficiente para ser los mejores. Mantener el bloque está bien pero con eso no les da para volver a ser el mejor equipo de China, quizá deberían haberse intentado reforzar en alguna posición. Van a tener que luchar con los nuevos equipos venidos a más para ir al mundial.
5º/6º:
RNG tiene un problema con este meta curioso. Tanto xiaohu como Letme lo han pasado muy mal en varias partidas, la bot lane sola no puede ganarlo todo. Si el meta vuelve a ser todo a la bot lane volverán a poder ganar lo que quieran. Pero si sigue así están muy lejos de IG, incluso otros equipos les pueden adelantar. A ver si aprenden a jugar de otra manera.
RW me ha sorprendido, con un roster full chino sacado de la segunda división esperaba que comieran polla pero han dado la cara bastante. Puede que con algún refuerzo les dé para tirar bien esta temporada y construir un equipo para el futuro, aunque repetir los resultados de este año va a ser harto difícil.
7º/8º:
JD Gaming ha acusado las salidas de Clid y Loken. Aunque sus reemplazos tampoco son malos, tendrán que hacer un esfuerzo adaptando las piezas nuevas, porque la imagen dada no fue muy buena. Deberían hacer playoffs, pero no creo que repitan los buenos resultados de este summer. Levi no jugó ni un juego.
SinoDragon fueron los que peor vi de todos. Al equipo recién ascendido se le ve muy verde, tomaron muchas decisiones extrañas que condenaron las partidas. Más les vale mejorar o si no pintan bastos para ellos en la LPL.