¿Cuáles son los 3 baneos que os marcáis cada vez que os toca first pick?
Master Yi - No me gusta en las partidas con el nuevo objeto, ni en mi equipo ni en el suyo, he visto gente liarla tanto a bien como a mal, en mi equipo y en el rival, mucha capacidad de deleteo, si, pero también si no lo sabes llevar con un cc decente estas out. A veces le añado al bann a xin - noc - shyv.
LeBlanc - Si no lo voy a pickear yo o no me apetece jugar cosas como Zed, Fizz o últimamente Talon, es uno de mis banns asegurados por lo comentado anteriormente, mucho daño, mucha fácil movilidad y un snowball durisimo si no se le deja fuera del juego rápido.
Bann a la jungla, anteriormente Vi - Wukong, ahora me centro en cosas mas como Lee - Eve si hay algun main jungla en mi equipo, intento ayudarle, si va a pickear algo como amumu, le quito de en medio junglas agresivos, si va a pickear cosas como vi o kha, le quito lee... etc intento adaptarlo a la linea de jungla que en mi opinión tiene un buen porcentaje de decidir una partida.
- ¿Esos baneos están orientados a tu línea o en general a ayudar a tu equipo?
Casi siempre los oriento al equipo, y mas si puedo pickear una linea como support o jungla para un compañero y me libran de hacer first pick mid, obligándome a ir con safe picks. La verdad es que es la posición que mas juego pero tampoco me encajono allí, así que no suelo basar la fase de picks y banss en mi. No lo veo necesario.
- ¿En qué liga estás?
Oro V-IV
- ¿Qué baneos sueles ver en tus partidas?, ¿alguno que consideras estúpido?
Actualmente veo mucho gente seguir los bans que he dicho antes, añado según líneas otros bans que he visto.
Top- Renek - Jax - Shyv - Ryze
Jungla Amumu - Elise - Pantheon.
Mid Fizz - Zed - Yasuo
ADC Muchas veces dependiendo del carry que vaya a jugar su equipo, las cosas que me suenan Cait - Jinx - Draven - Lucian, en ese orden.
Support Thresh/Leona, con bastante frecuencia, y con menor porcentaje cosas como Lulu(mid) - Karma - Blitz ( cada día lo veo menos)