Otro evento nacional más y una nueva asistencia de Ramón "Naruterador" Meseguer. El jugador estuvo este fin de semana en Madrid disputando las finales de la ESL Pro Series con MaximuM donde logró la victoria. "Me gustan todos todos los torneos que se realizan en España, ya sea para mirar o para jugar. En esta EPS el espacio ha sido algo reducido pero la zona está muy bien, hay mucha gente y a mí es lo que me gusta, competir y disfrutar con la gente". Ramón nos explicaba sus impresiones del evento.
Hace un par de semanas Naruterador nos contaba lo que había sucedido con TCM. En esta ocasión nos habla del club desde un punto de vista más interno: "Como organización no tengo ninguna queja, todo lo han cumplido y nos han tratado muy bien". Nos comenta también que incluso les facilitaron la salida del club cuando fue necesaria: "Cuando Jwaow se fue con el equipo de Ocelote, como nadie quería seguir, nos rescindieron el contrato para que todos fuéramos libres de ir con otro equipo"
OverGaming
Los objetivos del jungla español con su nuevo club son muy claros: "Nuestra meta ahora mismo es la Liga Coca Cola, hay un qualifier supuestamente en Febrero y vamos a estar entrenando para ello, intentaremos meternos en el top 10 que ahora con el tema de familias no se pudo entrenar".
Además está convencido de que hay mucho potencial en el equipo y que todo es cuestión de trabajarlo: "Si no creyésemos que lo tenemos no lo intentaríamos, varios de nuestros jugadores han estado en la primera LCS y casi en la segunda".
Naruterador entró en el equipo sustituyendo a Carbono, dos junglas de mucho nivel pero de formas de juego muy opuestas: "El equipo está un poco desequilibrado ya que el estilo de juego que tenían con Carbono es muy diferente al mío. El jugaba demasiado agresivo y no había nunca estabilidad en las partidas, o arrasaban o eran arrasados. Eso motivaba que todas las líneas fueran muy agresivas, a ganar y a dominar".
Debido a esta forma de jugar que el equipo tenía tan arraigada, el nuevo jungla nos explica que las primeras partidas con ellos fueron un poco raras: "Eran un poco descontroladas porque cuando tenían la ventaja no tenían un control de objetivos adecuado y eso provocaba muchas veces una remontada del equipo contrario. Incluso partidas de ir ganado 20-0 se podían alargar a los cincuenta minutos, era todo muy loco".
Según nos comenta, su estilo es el idóneo para cambiar esta dinámica: "Mi juego sin embargo es muy diferente, yo juego a control de objetivos, controlar la partida, moverse en equipo, es decir, muchas más estrategia. Ahora estamos tratando de hacer juego en equipo"
Las comparaciones no terminan ahí: "Incluso puede que Carbono tenga mejores mecánicas que yo como jungla, pero esa constante agresión y ese constante ir para adelante es demasiado loco para jugar en competitivo"
El jugador hace mucho hincapié en el juego en equipo y en la importancia de la estrategia: "El skill en League of Legends es un 30% en un equipo amateur realmente, los picks y los bans son muy importantes también. Nadie tiene el suficiente nivel como para arrasar al equipo rival solo por habilidad en estos niveles".
Para concluir este tema, nos explica la importancia de tener un conjunto compensado: " Los equipos necesitan una pausa, necesitan un líder. No todo el mundo rebosa en habilidad, entonces tienes que compensar y tiene que haber una compenetración en el grupo"
¿Y como han recibido sus compañeros esta nueva filosofía? El jugador nos habla de una buena aceptación del cambio: "A ellos les gusta, están contentos con el cambio, antes iban muy `cebaos´, no había pausa en la partida, era todo el rato adelante, adelante. Ahora están más cómodos".