DotA 2 es una copia del LoL, y no lo digo yo.

B

Me gustaria que la gente le diera más oportunidades a Riot, que está haciendo mucho por el gaming.

Fuente: http://www.marcaplayer.com/2011/11/23/opinion/1322038819.html

Que sí. Que me van a llover palos por todos lados. Así que me va a tocar tratar de difuminar mis impresiones y repartir 'yoyas' en más direcciones que hacia donde solamente querría dirigirlas, porque, mucho me temo, que se trata de un síntoma, más que un hecho aislado.

Amigos, lo digo bien alto: DotA 2 es una farsa la mar de importante. Es un insulto, es una tomadura de pelo... ¿lo pilláis? Y mira que no me caso con nadie, aunque os adelanto mis antecedentes: adoro a Valve, Half Life 2 es el mejor FPS de la historia... me gustan los juegos cooperativos y online, estoy a favor de los MOBA... pero es que esto ya es el colmo.

Hace pocas semanas, ya destrocé, algunos piensan que inmerecidamente, el Warhammer: Wrath of Heroes por parecer un título poco trabajado y oportunista y ahora le toca a la nueva entrega de la franquicia Defenders of the Ancients.

¿Pero por qué? ¿Tan malo es? No, si no es malo, la verdad. Gráficamente luce estupendamente. Se nota que el equipo de Valve sabe lo que hace. Los héroes también se muestran con todo lujo de detalles y sus artes relacionados son espectaculares. Incluso el propio sistema de matchmaking, los menús, toda la 'API' es espectacular. En ese sentido, Valve ha hecho los deberes y no el aspecto pobre que presenta Wrath of Heroes. Pero es que amigos, este juego es exactamente igual que League of Legends.

¡Acabáramos! Pero Duardo, si es el padre de LoL ¡Claro que se parece! ¡Ahí te has columpiado! Pues me reafirmo en mi opinión, vamos a ver: Es cierto que DotA inventó el género de los MOBA, del que luego hemos visto revisitaciones y títulos herederos como Rise of Immortals, Bloodline Champions, el propio League of Legends, etc... pero vamos a ver: Se supone que el MOBA es ya un género, no un juego solamente. Lo que no se puede es replicar, punto por punto, otro título. ¡Es que es exactamente igual! Los mapas, la jugabilidad, los tipos de héroes, los poderes (Aquí hay Ultimates, niveles, 5vs5, minions, torres, etc...) Seamos sinceros... no es la segunda parte de DotA, no es un nuevo MOBA, no es una evolución de un género: Es una copia calcada de League of Legends. Y eso es una farsa.

Por poner un ejemplo y sin haberlo jugado todavía, Blizzard DotA ha mostrado ya elementos novedosos en su jugabilidad, monturas, los PNJs ayudan o atacan a los participantes, hay monstruos para grupos.

En DotA 2, dicen que habrá más mapas, pero es que en la beta, sólo hemos podido ver su Gruta del Invocador: Un mapa exactamente calcado con tres calles, jungla, la misma ubicación de las torres... Vamos. Una farsa. Al menos en LoL tenemos Dominion.

¿Algo a favor? La burra que puedes usar para llevar otros objetos en ciertos momentos y que, cuando le salen alas, hasta es divertida. Eso es una innovación, pero no da para un título completo a no ser que lo llamemos "La Burra del LoL 2".

Happy Adventuring!

Juanma Castillo es el director del site especializado MMOGamer.es.

#16 Me pillaste, solo era un experimento, quería saber lo que piensan los LoL players de tal artículo, y la verdad es que todos habéis superado la prueba. ¡Ahora veo con menos malos ojos a la comunidad lolera!

A

Joder con las putas comparaciones

FaKeTe

Que comparaciones ni na, este tio no tiene ni puta idea de lo que esta hablando xDDD

5
O

¡Yo Lo pongo yo lo pongo!

#12 Te daría manita!

1 respuesta
eVeL

Este igual deberia pensar que si se llama DOTA2 es porque habia un DOTA1 antes y podia haberse informao un poco XD

1
Kazhenks

Link34

Blizzard soltando billetes

KONRA

mira que el dota2 me parece una puta full, pero decir una copia del lol es columpiarse un rato.

2
K
Doc

Esto pega más en el foro de dota no?

verseker

Bloodline Champions es un titulo heredero de dota, a perfecto haha

este tio no tiene ni puta idea

Edit: En serio tios leeros el articulo por que es impresionante, no es de echar mierda a lol o a dota, no es de ser fanboy de uno o de otro, es simplemente de hablar sin tener ni puta idea xDDD

Era jugador de DoTa y ahora juego a lol y a Dota 2 a partes iguales y a este tio le cogia y le partia la cara

2
Talekxd

#4 Te inserto

Y lo subo a:

2 1 respuesta
lRazor

DotA 2 es una farsa la mar de importante. Es un insulto, es una tomadura de pelo... ¿lo pilláis? Y mira que no me caso con nadie, aunque os adelanto mis antecedentes: adoro a Valve, Half Life 2 es el mejor FPS de la historia... me gustan los juegos cooperativos y online, estoy a favor de los MOBA... pero es que esto ya es el colmo.

Este solo es un extremista más, "Dota2 es una farsa"(wtf?)__(WTF??)

Vamos, que parece que a día de hoy para jugar a X juegos tienes que dar razonamientos y explicaciones más allá de decir que "juego a este juego porque me gusta y me sale de los huevos" , a este paso veo a la gente haciendo tesis para demostrar porque juegan a X juegos y porque el resto debería de jugar a ese juego.

Y lo de Half-Life... no me malinterpretéis, pero considerar a HL2 el mejor FPS de la historia dependerá de los gustos de cada uno..para mi no lo es.

1
Whiteness

Me parece fantabuloso, la próxima vez intenta no crear polémica con una noticia de hace 1 año.

bss

ArcSTAR

Este hombre más que "defender al lol" solo va a conseguir que los Dotafags metan más caña. Menuda mierda de argumentos, no tiene ni puñetera idea de que está hablando xDDDDDDD

1
Spank

Esto lo puse yo en el foro de DOTA 2.

El que escribe ese artículo no sabe ni por dónde sopla el viento. No se pueden decir más gilipolleces en menos letras.

Boh yo que pensaba que #1 lo había puesto porque quería crear debate pero En realidad es un maloso.

Chapo esto, que ya tiene su hilo en DOTA 2 y no es LoL related.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales