OverActive Media sigue creciendo y cierra su mejor trimestre. El grupo canadiense, propietario del club español de eSports MAD Lions, ha cerrado los nueve primeros meses de 2021 con una facturación de 8,8 millones de dólares canadienses (6 millones de euros), un 25,7% más que en el mismo período del año anterior.
Aunque la compañía aún está en números rojos, logró recortar sus pérdidas un 16% entre enero y septiembre, hasta 14,6 millones de dólares canadienses (10,2 millones de euros). La mayor partida de gasto son los costes operativos de su estructura y equipos, que incluyen a Toronto Defiant y Toronto Ultra, que ascendieron a 14,3 millones de dólares canadienses (10 millones de euros).
Tras su salida a Bolsa, el grupo cuenta con una posición de caja de 36,2 millones de dólares canadienses (25,4 millones de euros). “Creemos que nuestro balance saneado nos permitirá perseguir una estrategia de crecimiento multifacética, incluyendo potenciales adquisiciones que refuercen nuestro alcance”, ha destacado Chris Overholt, consejero delegado.
“Estamos convencidos de que el crecimiento a través de la distribución de ingresos de las ligas y la madurez de nuestro modelo de patrocinios nos aportarán unos ingresos significativos a largo plazo y que el buen momento que llevamos también se reflejará en el cuarto trimestre”, ha añadido el ejecutivo. La organización no desglosa los ingresos que aporta cada club ni por líneas de negocio.