#161 Se nota que no tienes ni puta idea de cómo se mueven estas actividades. Los jugadores profesionales, ya no sólo koreanos, sino incluso los europeos, se pasan la mitad del día jugando. Tienen un cierto requerimiento mínimo de partidas de SoloQ y otras de scrims con otros equipos para practicar, y al final se pasan prácticamente todo el puto día, sin contar partidos que ven, reuniones con el coach, visitas al psicólogo de equipo, viajes, dos partidos semanales...
Literalmente, un jugador de esto no hace otra cosa que estar a ello, prácticamente. Ganan bastante, pero el número de horas que dedican lo vuelven un sacrificio brutal. Nadie dice que no tenga mérito ser un gran ciclista: yo conozco a varios ciclistas profesionales (en mi pueblo se lleva mucho el ciclismo) y practican un montón, pero la comparación es irrisoria. Su único fuerte frente a los otros es la necesidad de una buena forma física, porque en cuanto a cómo les afecta a sus vidas y las horas que les come su deporte, el impacto varias veces menor que el de un jugador profesional de LoL cualquiera, y no me quiero imaginar ya las horas que pasarán los más grandes.
Antes de soltar lo primero que se te pasa por la cabeza, para la próxima infórmate un poco de cómo va el mundillo. Mi primo es coach de Giants y si escucharas de su parte el sacrificio mental que tienen que hacer durante cada split, te comerías tus palabras a base de bien.