#2249 Te aconsejo un poco, suelo ser jungler en premades casi siempre.
Junglers interesantes:
Nunu: Fácil, rápido y seguro. Jungleas y contrajungleas rápido. Suelo gankear a nivel 2 la línea que esté más pusheada... casi siempre es muerte. Lo nerfearán pronto parece ser.
Shaco: Personalmente no me gusta, aunque hay Shacos que hacen el jodido horror. Para gankear puedes tener o no el rojo, porque tu E ya ralentiza... no puedo aconsejar demasiado porque no jungleo con Shaco.
Xin Zhao: Yo suelo gankear en lvl 3. Ruta segura: 2 golems, lobos y azul. A lvl 3 estoy con azul, las 3 skills y gankeo la línea más cercana... con la Q y si los compañeros de línea son avispados es muerte casi segura.
Yi: Tardas algo más en gankear que con otros junglers porque tienes que tener el rojo, la falta de CC es lo que menos me gusta de este pj.
Haciéndote una build de botas de mercurio, farolillo y youmu ya es bastante sólido. A partir de ahí puedes ir a offtank o dps... yo prefiero offtank: mazo helado, un velo por allá. Incluso en partidas con mucho farmeo me he puesto atma, warmog, alguna vez trinidad.
Eso sí, no tienes absolutamente ningún CC, entrar en teamfight mal es morir y posiblemente seas blanco de todos los exhaust y CC enemigos.Trundle: Otro fácil y seguro. Jungleas rápido y en cuanto tienes el pilar son ganks fáciles. Metiendo build offtank es muy duro.
WW: Fácil y seguro, antes de lvl 6 necesitas rojo para gankear si o si.
Udyr: Jungleas medianamente rápido, eres aceptablemente duro y tienes bastantes opciones de gankeo con tu stun. Me gusta mucho Udyr con farolillo, trinidad y botas de mercurio + resto deff.
Amumu: Si quieres ser tanque aparte de jungler, este es el mejor para mi gusto. Ulti que destroza, stun, área de daño por %HP (ideal para esta época de metagame offtankero). Dependerás MUCHO del buff azul en principio, y luego te recomiendo pillar piedra filosofal por los 5g y el reg. maná.
Olaf: Más de lo mismo, otro offtank que puede junglear aceptablemente bien. Puedes gankear si sabes colar las hachas en el lugar adecuado. Construyéndolo con mazo helado, youmu, mercurio, farolillo y luego vida (capa solar, warmog, ponga_aqui_su_item_de_hp)... metes que da gusto.
Evidentemente hay muchos más pj que pueden junglear, pero con esta lista tienes pa rato.