El hilo de los AD Carry

Vathel

#2454 Yo me lo hago despues de BT y PD. Como 3er item.

Yaya

#2459 Vayne tiene mejor late que MF, pero vamos, bastante mejor xd

1 respuesta
Chico_Zombye

#2437

Bastante situacional.

La idea es llegar a mid game con:

Amuleto de las hadas y 3 pociones <Lágrima (haces b al min 4, o antes si has hecho la FB) <Embrutecedor <cristal de rubí <manamune (muramana min 20-25max) <cuchilla negra.

Con esto en mid game, que es bastante fácil de conseguir, tienes total libertad para irte a por un corazón helado o rostro espiritual si necesitas resistencias, una sanguinaria o heraldo de zeke si ves que necesitas robo, y también he probado el guantelete helado que va muy bien por la armadura y la pasiva.

La gracia de Urgot es la de siempre, ir en la posición de ADC, hacer daño como uno pero no necesitar buildearse como tal, pero mejorado gracias a muramana y la nueva cuchilla, que abren las posibilidades de late debido a no necesitar items caros mezclado con una capacidad de farm absurda.

A mi me ha ido bien contra practicamente todo ya que si ves que te pueden, con el ulti tienes mucha ventaja en torre.

Martita-

#2453

Mi ELO es bastante bajo, asique como yo la juegue, seguramente no se jugara en elos mas altos e igual no es igual de eficiente.

1 respuesta
melyrub

#2464 Bueno, le puede servir a alguien de tu elo. No te lo decía por mal ni nada. Un saludo y ánimo. Cualquier duda, aqui nos tienes.

Nota para el hilo: Cada vez soy peor con ad y mejor con support, creo que me va a tocar cambiar de rol XD

#2465 Está bien. Lo único que a veces tienes que tener cuidado de no llevártelo tanto a su torre porque si tienen un buen jungler te van a gankear y va a ser más facil que te maten ( recuerda que eres un AD sin escape ). A veces está bien pushearle bajo su torre si quieres que le cueste farmear pero tienes que valorar tu cuando te interesa meterlo bajo su torre y cuando no. También hay otras veces que tienes tanto dominio de linea que lo que haces es " congelar " la linea ( dejarla entre las dos torres ) para que cuando se acerque atacarlo,se retire y no pueda farmear.

Respecto a la flecha: La flecha de Ashe es uno de los mejores iniciadores del juego. No tengas miedo a tirar la flechar para iniciar una TF. Da igual si fallas y te trollean. Si aciertas con la flecha a su AD o al medio, está practicamente muerto ( intenta darle siempre a esos 2 ). También puedes tirarla a medio de vez en cuando y regalarle una kill a tu compañero y, por supuesto, también la puedes usar para rematar, pero para iniciar es mucho mejor.

Por último, hay un hilo de usuarios de mv que juegan al lol ( lo cree yo xDD ). Ahí puedes encontrar gente experimentada y novata. Si juegas con gente que sepa aprenderás mas y mejor.

Un saludo

1 respuesta
Martita-

#2465

Pues suelo mantener bastante la distancia con los otros adc, zoneando un poco con mi W, y tratando de llevarlos siempre a su torre. Si les doy con la W trato de darles a continuacion con un una Q tambien, y si puede ser otro autoattack, eso te asegura un buen daño, si lo consigues meter cada poco, al final estan casi sin vida.

En mi ELO no suelo utilizar mucho la flecha para iniciar, sino para finalizar y/o iniciar un 2vs2 o 1vs2.

Suelo hacer hit and run si los tengo a una distancia prudencial, con la Q, y la W para mi es lo mas util del mundo para hacer escapar al equipo al mismo tiempo que les haces daño.

1 respuesta
Chico_Zombye

#2466

¿No te deja un poco vendido para los ganks eso? Yo es que personalmente nunca paso del medio de la linea, la gane o no la mantengo donde me interesa.

1 respuesta
B

Caitlyn comprada!

1 respuesta
melyrub

#2468 Está muy bien. Te va a gustar. Además, ahora mismo es un Ad que no tiene counter por el rango. Puedes jugarlo perfectamente de first pick. Con otros como vayne te puedes llevar un susto, pero cait es una apuesta segura siempre.

#2469 Igual al ser antes mid se te antoje que tiene poco daño XD. Hay otros ad con más burst ^;

1 respuesta
B

#2469 ya la habia probado, me gustaba dsd hace tiempo pero como mi rol es MID, tengo poquitos carry AD xD

Martita-

#2467

Depende de contra que gankers juegues. Pero ten en cuenta, que dependiendo de hasta donde quieras pushear, estas expuesto a un tipo de ganks u otros, y tambien depende de la cantidad de wards que tengas y donde los tengas.

Situacion 1: Pusheando hasta torre, esto lo hago siempre y cuando soy yo quien puede zonear a los rivales, y "mandar" sobre ellos. Le "deniegas" minions con la torre. A veces viene muy bien por ejemplo cuando tienen un support agresivo como blitz, porque lo anulas en gran medida, ya que tiene menos espacio para lanzar la Q. Por otra parte, te hace vulnerable a ganks por rio, aunque si esta wardeado no hay problema y si ganks por la parte de tu mapa, al ser el camino hacia tu torre mas largo, es arriesgado y una posible muerte.

La zona verde digamos que es tu zona de influencia, por donde te mueves, y la flecha roja, por donde te podria venir el gank.

http://i.imgur.com/aijH1.jpg

Situacion 2: Una situacion seguramente mas pasiva, y controlando que no avance ni retroceda mucho la linea. Pero tambien te expones a otro tipo de ganks, como te pongo en esta imagen.

http://i.imgur.com/qNsbG.jpg

No se, yo lo veo asi, igual otra gente que sabe mas del tema, lo ve de forma diferente, pero a mi no me va mal de momento de este modo. Tambien tengo en cuenta contra que jungler juego, si juego contra eve o shaco, no me voy hasta su torre, e intento estar lo mas cerca posible de la mia, por ejemplo.

2 respuestas
melyrub

#2471 Contra más te alejes de tu torre más posibilidades tienes de comerte un gank, porque no solo es el jungler, puede que los de bot se te tiren para forzar la pelea, tirarte exhaust y aunque veas a su jungler venir, no puedas evitar la pelea y posiblemente la muerte. Evidentemente todo depende de la ventaja que lleves y de los wards que tengas puestos en el mapa como tu dices.

1 respuesta
Martita-

#2472

Eso esta claro, dependiendo de tu situacion en la linea, te expones a un tipo de ganks u otros, por eso digo que depende mucho de los wards que tengo, contra quien juego, y el jungler que tienen, donde me pongo en linea, pero suelo pushear bastante.

K

#2462 he dicho de los mejores, no el mejor, simplemente por el ulti y el buff que mete de velocidad de ataque la veo muy completa, ya sabemos que kog' y vayne se llevan el lategame xD

Shooket

Con MF q recomendáis barrier o ignite? Suelo jugar premade con taric y vamos bastante agresivo la verdad.

1 respuesta
1 comentario moderado
Xakanova

adc 1300^^ aun no empece esta season

1 respuesta
Chico_Zombye

#2471

Lo de perder minions con torre es no adelantarse en los movimientos, magos es un hit de torre > lashit y los melee son dos hits de torre > last hit, realmente en torre es facilísimo no fallar un minion, pero la gente se agobia y piensa que la torre es su enemiga a la hora de farmear, cuando es todo lo contrario.

El arte de lasthitear xD.

Na, ya te digo, para mi dominar la linea es tenerlos donde quiero, por ejemplo, si no pueden contigo y tienen que echarse para atrás, es mejor dejar la linea en el medio por dos motivos:

  1. Si se echan para atrás pero los minions siguen en el medio pueden perder experiencia y están perdiendo farm.

  2. Si no se echan para atrás, su torre esta lejos, se les puede gankear y ademas en caso de ataque tienes más tiempo para pegarles antes de que se metan bajo torre.

Pero vamos, solo es mi visión, ahí esta la gracia del juego, que cada uno comenta como le gusta jugar.

1 respuesta
Nexxus

#2477 te agrego en el lol y vemos que tal :d

Aldarion_21

#2478 Es bastante fácil last hitear en la torre, pero de todas formas es bastante más común, al menos en mi ELO (1400), encontrarte con gente que bajo torre pierde mas cs de la cuenta. Y lo de los ganks sino te comes un bait de la linea y tienes buenos wards deberías poder salvarte de cualquier gank con cualquier AD, con o sin escape. Obviamente no siempre es como nos gustaria. xD

rageshow

Lo normal bajo torre son dos golpes de torre a los melee y last hit, un golpe a los magos y last hit

Aldarion_21

No con todos, ezreal, ashe y alguno que otro necesitan dos hits a los magos en los primeros niveles si empiezan con botas.

1 respuesta
Chico_Zombye

#2482

Pero con ashe por ejemplo es muy fácil darles a todos y luego llevártelos con W antes de que lleguen a torre.

Y sí que es cierto que no con todos vale lo de hit torre last hit, pero más o menos se hace bien con casi todos.

rageshow

Ya se que todos son situaciones y situaciones que depende de muchas cosas, pero si no tienes ni idea como base eso es lo basico, luego cada uno que vea como hacerlo mejor

W

en el primer recall cuando compras daño, los magos ya mueren de 1 hit, pero antes del 1º recall, puedes darle un hit antes a cada uno mientras focusea la torre los guerreros, y au.

B

Como dicen, no todo es tan fácil en la práctica.

Hay adc que no llegan a rematar los magos con 1 hit despues de torre.
La vida no solo se la baja la torre, sino también tu oleada de mobs que pega a los bichos que intentas rematar.

Pero si, es algo básico saber que un warrior son 2 de torre y lasthit, cosa tan estupida y facil y sin embargo montones de personas no lo saben.

O como comprobar si las 2 hierbas de linea están wardeadas. Colocarse dentro de la hierba con un range, quedarse quieto y si no autoataca a los bichos es que no hay wards, si atacas está wardeado.
Es algo muy útil que facilita el gankeo a tu jungler y el posicionamiento de tu support o de ti mismo, y que la mayoría a pesar de tener 2000 victorias no sabe.

No entiendo como gente que le dedica cientos y miles de horas al juego, y ni se paren a leer un foro, a ver jugar a gente mejor, o a intentar mejorar.

Ya lo dije una vez en otro post, pero creo que es interesante para gente que aun no se ha dado cuenta.
Yo he visto streams de muchísima gente de 2000 o más de elo, he visto muchas horas de retransmisión, y hasta que no vi a AL Robert subiendo de elo cuentas de otras personas, no me di cuenta de la realidad de un adc que pretende subir de elo.

Resumiendo:
-La forma en la que juegan un 2200 vs otro 2200 no es la recomendable para subir de elo en 1300 si realmente piensas que eres mejor jugador que el resto.

-Para decidir una partida con un adc el 90% de las veces, has de ganar el early game, y a eso me refiero los 10 primeros minutos.

-Debes usar adc de elevado daño en early, eso elimina a ashe y a algún otro carry.

-Debes configurar tus runas y maestrías para conseguir el kill a lvl 1, hacer harass con 2 golpes o 3 y lanzarse a por el kill a lvl 1
No pushear y buscar el kill del support antes de que vuelva el carry.

Si sacas 4, 5 o 6 kills en 8 minutos, muévete rápido a otras lineas, no des tiempo a tu equipo para que empiece a cagarla ni a que vengan a gankearte entre 4, que es lo habitual en esos casos, ahi está la clave, si ganas rápido la partida tu equipo no tiene tiempo material para feedear y cagarla.

Los adc más recomendados son draven, mf, graves, ez, y luego ya según gustos.

Y como ingrediente fundamental, tener manos.

2
rageshow

Eso es verdad, conozco gente que ronda las 2000, 3000 partidas jugadas y que ni se paran a ver streaming, guias ni nada(muy malos), un tio de 300 partidas ya es mejor que ellos si se aprende las bases y investiga un poco

Aldarion_21

A mi me parece lo más importante. Conocer el metagame, ver guias, ver streams de gente mejor, tener ganas de mejorar. Puedes no tener mucha habilidad pero el conocimiento y las ganas dan ELO.

1 respuesta
W

#2488 el conocimiento es habilidad, la habilidad son ganas, todo es relativo.

as

Es un error jugar únicamente a Ashe? Esque me parece tremendamente poderoso para lo fácil que es jugarlo.

Debería experimentar mas? Jugué a Vayne, Varus, Draven (me gusta) y Graves (lo he jugado mucho, tb me gusta) pero al final del día Ashe es el que en global mas rendimiento me da, en lategame cuando pusheamos los 5 en una misma linea la R es básicamente 1 enemigo menos, stun al primer bobo que haga el amago de pushear y se va al rio, los slows para perseguir, el hawk shot para ver si alguien te pretende gankear... no sé, entiendo que es muy simple pero me gusta.

Que me recomendais, que siga con Ashe o que pruebe otro? Pregunto xq en las finales de torneos y tal no veo nunca a Ashe.

Si, soy noob.

PD: Y sobre los hechizos, tras probar mucho me quedo con heal/flash, es correcto?
PD2: Y última pregunta, es un error no comprar Doran's Blade? arranco siempre con boots of speed+3hp pots, en el primer recall compro las berserker boots y ya empiezo con la phantom dancer.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Yaya
  • Aldarion_21
  • Eleghor
  • melyrub
  • jadgix
  • written
  • Sin

Tags