#9417 Joder, tus palabras, no sabría cómo decirlo, pero se te nota un poco mad, eh? xD
Pero en el fondo te entiendo. Por ejemplo en este elo no hace falta ser muy bueno, es más, ya lo he comentado repetidas veces, que yo por ejemplo, llevo desde la s3 en plat rondando siempre entre plat V y Plat I y no es que sea la panacea, soy bastante malo la verdad, pero es que, no tengo esa mentalidad de que cada partida es blanco y negro. Hay muchas cosas que influyen si uno quiere subir.
La gente, en cuanto se le quite de la cabeza de que en sus equipos siempre tocan gente mala y en el equipo contrario siempre los buenos, podrán subir. Todo es probabilidades, y tanto como en tu equipo, también puede tocar gente mala en el equipo contrario, afks y todo lo que quieras.
Los afks pueden ser algo determinante y que decante la partida, y sí, hay a veces que se puede ganar en un 4vs5, pero realmente, porque pierdas una o dos partidas de vez en cuando por afks, tampoco es algo que vaya a condicionarte y no dejarte subir. Yo en unas 30 partidas he tenido 2 afks, y no voy llorando por ahí.
Después, que te toquen gente mala en tu equipo, a ver, la gente se ralla, tiltea y empieza a flammear en vez de intentar ayudar a esa persona que es mala porque claro, sí, en tu equipo habrá 2 o 3 personas que serán malas, pero también en el equipo contrario va a ver sí o sí. No es que te vayas a encontrar en un equipo que sean todos malos y en el equipo contrario todos buenos, te puede pasar una o dos veces, pero no siempre, por lo que, tienes que aprovecharte de los malos del equipo contrario y apoyar a tu equipo.
Una de las cosas que más importante estoy viendo en todas mis partidas, es el ímpetu, similar al carisma en los juegos, pues es algo que se contagia al resto de equipo, y aunque vaya una línea perdiendo, si consigues contagiar ese ímpetu y liarla por así decirlo de una forma, se la acaban sacando. Muchas partidas con botlanes que a X minuto han regalado no sé cuantas kills y al final se la han acabado sacando.
Además, que la gente tiene la manía de esperar que en todas sus partidas la gente de su equipo sea siempre jodidamente buena y se hagan las partidas por ellos. Es un error bastante común, el esperar que tus compañeros lo hagan todo perfecto, pero esa gente no es perfecta y pueden tener sus malas partidas, pero si los targetean y flammean, pues... Van a perder sí o sí.
Me he encontrado bastantes players que iban bastante mal, feedeando, y lo primero que se me ocurre es, no flammearles -"dont worry, just keep going, imma help u a bit but, just take it easy"- palabras de alivio muchas veces suelen ser reconfortantes y aliviadoras para una persona que le está yendo mal en la línea, pero los mensajes subidos de tono, son contraproducentes. Muchos han acabado saliendo del pozo con mi ayuda y acabando siendo un pilar importante en esa partida. Dont flamme!
No sé, por ejemplo yo tengo mis partidas malas y mis partidas que no puedo hacer carry, algo normal, no?:
Pero cuando tengo mis partidas malas, si alguien se pone a flammearme en vez de ayudarme, pues sinceramente, no me apetece ganar y no hago nada, como por ejemplo la de Nidalee, porque no consigo volver a la partida.
No sé, la gente piensa que las rankeds son blanco y negro, o te toca un equipo malo o un equipo bueno. Pero es un mar de probabilidades que, afrontarlo con una actitud correcta aferrándote a una curva de aprendizaje, tarde o temprano vas a subir. Lo único que uno no puede hacer es obsesionarse con que su bot lane feedea, con flammear, con que son malos los de tu equipo y el equipo contrario no, que si no sé qué los boosteds, que si no sé que los afks, etcétera, etcétera, porque al final acaban siendo sólo excusas. No he ganado esta partida porque la botlane a feedeado, en vez de preguntarte a ti mismo que podrías haber hecho en esa partida para compensar esa botlane.
Joder, menudo tochaco, no? Soz broh xd. Pero bueno, de paso es un pequeño consejo para los que se quejan de que no pueden subir por los equipos que les toca.