#13283 Bueno, esas partidas son irrelevantes, a fin de cuenta son flexq bronce (ahora silver), que al dejar la cuenta a un colega de mi bro la subio bastante (diamante) y yo jugaba entre plata y oro antes de haberlo dejado hace mucho... O sea, la cedi en plan smurf, no es que quisiera un boosteo, si ni siquiera jugaba. Lo que quiero decir es que no soy un experto ni bueno en esto, aunque si que lo he jugado bastante.
http://leagueoflegends.wikia.com/wiki/Karthus
Las escalas de Karthus como se pueden ver son muy bajas, su fuente de daño principal son las Qs y son del 30%... Esto hace que el objeto estrella para meter daño sea el Liandry y en general la penetracion magica (void staff). He hecho un seguimiento de las builds (champion gg) con mas win-rate y segun la epoca y el ELO varia bastante. Hubo una que era empezando con catalizador (tanto para RoA como Hextech GLP-800) + lagrima, y en ciertas situaciones no esta mal porque te da un sustain super bestia, la Q es una de las habilidades con menos CDs del juego y consigues mucha regeneracion de vida. El problema de esta build es que con esos 2 items + las botas hacen un costo de entorno 3000, lo cual es ir casi un item de daño por detras y se nota... Quizas si lo sacas en top contra ciertas matchups tenga mas sentido que en mid, y ahi incluso alguna virgueria como utilizarlo con cleptomania vs un nasus y cosas asi pueda ir bien.
A mi lo que mejor me ha ido es coger una de las 2 opciones (lagrima o catalizador), no mejorarlos y rush liandry + botas de penetracion. Hay gente que hace rush Rylai, tiene su utilidad y es molesto, pero se nota bastante que pegas menos. A mi directamente no me gusta el Rylai con Karthus, porque necesitas un objeto por cojones que te de mana (aparte de los 2 citados hay quien empieza con lost chapter para el morello), los 2 de penetracion y las botas, ademas de rabadon en mid/late. Con eso ya llevas 5 items (o 6 si haces la del catalizador + lagrima) y el 6 podria ser Rylai si, pero me gusta mas el Zhonya, aparte de darte cierta seguridad los segundos que estas invulnerable con la E activada se pueden traducir en bastante daño, pero Rylai no es un mal item con el ni mucho menos, y que cuando vas por delante es asquerosito.
Sobre las runas las que salen ahora mismo aqui estan bastante bien: http://champion.gg/champion/Karthus/Middle?league=platplus
El "COUP DE GRACE" tiene mucho sentido por el daño que metes muerto con tu pasiva y si ahi tiras el ulti se nota, aunque a mi me gusta brujeria con las botas + el reloj, yo creo que la rama secundaria de runas es mas cuestion personal que otra cosa. En la principal me parece que el Aery es claramente la mejor opcion, tienes muy poca CD y se nota mucho, el cometa sin ser malo no siempre se lo comen y tiene mas CD. Dentro de la rama principal (brujeria) diria que el resto es mas segun donde quieras destacar y tus gustos, "el sombrero definitivo" me parece bastante mierder porque el ulti es de los que mas CD tiene, celeridad me parece muy correcto en las del medio (a fin de cuentas para encadenar varias Qs se nota) y entre "pirolaser" y "se avecina la tormenta" depende si prefieres destacar mas en early o late, pero teniendo en cuenta las escalas que tiene de mierda Karthus yo creo que merece mas la pena piro.
Sobre los hechizos de invocador depende la matchup, pero en general lo suyo es usar fantasmal, extenuar, limpiar o tp. Si no es un AD o Corki, no tiene un CC muy cabron como veigar y crees que hay bastante posibilidades de ganar la linea, fantasmal es de lo mas versatil y te permite meter mucho daño a la que esten descolocados.
Ah, que casi se me olvida, el objeto de inicio de early es algo que no he probado demasiado, si miras championgg segun el elo es una combinacion diferente... Yo por costumbre utilizo anillo de doran + 2 pociones, el AP extra no se nota demasiado, pero si farmeas bien es el que mas mana da y se nota.