El rincón del SoloTop

SkAmiKaZ

#4920 bestia. Le estoy dando duro y es interesante lo que mete y lo que toca los cojones en linea.

1 respuesta
StukoVRusso

#4920 página anterior

Resumen: tocho, pero farmea de culo

Si tienes un ad dueler estilo fiora jax etc con corazón de hielo stompeas basto

Fuury

#4918 El Ignite es tu amigo, y te lo digo yo que juego trundle xd

afhn

Me ha dado por probar cosas raras últimamente en Top, y hoy me ha dado por probar Lux AD, por un reto de LoLesp http://lolesp.com/foros/league-of-legends/general/retos---be-troll-mah-friend/1015856/?p=5, y creo que voy a jugar cualquier cosa en top, así, en plan para echarme unas risas, lo siguiente que quiero probar es: Heim AD, Amumu AD, Leona AD, Nau AD, Orianna AD y alguno más por allí xd.

W

Buenas a todos, normalmente juego de ADC pero durante mucho tiempo (unas 300 partidas jugué akali top) . Ahora quiero volver a top para cuando no me djen adc y no sé cuanto de viable sigue siendo o es akali top ahora mismo. Qué build le puedo hacer? runas ? maestrias? consejos?

1 respuesta
K

Saque del baul a nidalee ad bruiser y... tela sigue dando porculo que da gusto. Lo que pasa es que se le nota el nerf a la forma de tigre, porque me tradeaba un shen al que le doblaba en farm (200 por 100 al min 20). Pero bueno simplemente pusheando la linea 24/7, un par de wards estrategicos y nadie te gankea con una warmog.

Por cierto, creo que la build ha cambiado (yo sigo con el rush a bacteriofago, warmog y luego ya si me fui a por el guantelete) porque me estuvieron media hora diciendo que que coño hacia sin el guantelete.

Aun y asi carrileado easy, 4/5/1 con 2 torres abajo al min 14 (dos veces que shen uso la ulti = dos torres) y la tercera a media vida, y luego a pushear con el equipo o en la botlane que me lleve la segunda torre y aunque ibamos igualados en kills las tf no tenian color.

W

Que tal veis la pagina 6 de maestrias en ryze para solotop?

http://www.lolking.net/summoner/na/1821#masteries

Se que os mola mas 9/0/21

Crossland

#4921 Y para el señor Ryze me podría decir una o varias build dependiendo de la situacion?

2 respuestas
StukoVRusso

#4928 Te digo los objetos y luego buildealo a tu manera según sus picks

Una estandár ,Bastón del arcangel,corazón de hielo,botas de mercurio o hechicero velo del hada de la muerte... etc en resumen objetos que te den mucho mana y algunas resistencias

No está mal el zhonya en algunos casos o el abisal.

#4930 Sé me pasó ^' xD , no pasas ni una eh :clint: JK

#4931 En los objetos al empezar ponte el amuleto de las hadas 3 potas de vida y 3 de mana y un ward, te va bien para rushearte la lágrima

2 respuestas
Faradium

#4928 #4929 Y la Roa (vara de las edades), que para mí es core. El bastón de vacío en late también es must yo creo, por aquello de la mPen :)

Yo empezaría por lágrima + vara de las edades y luego ya vas viendo. Contra heavy AD corazón helado, contra AP velo... un poco como vaya la partida.

1 respuesta
Crossland

#4929 En mi siguiente partida lo probaré a ver que tal gracias :D

1 respuesta
W

Ningún consejo para akali top? =(

1 respuesta
Kaos

#4932 Akali es uno de mis main y no te la aconsejo en top. La gran mayoría de top's te pueden destrozar el farmeo. Tienes la ventaja de que rara vez te van a gankear, sobre todo porque vas a estar bajo torre 24/7, pero akali necesita farm a saco y en top cualquiera que te pille y no sea manco te la destroza.

1 respuesta
Zhunax

Que opináis del Zed top? roto? viable?

1 respuesta
marveen

#4934 viable, pero no pienses que vayas a ganar muchos matchups... aunque bueno, si llegan las teamfights acabas deleteando.

afhn

#4925 Akali no recuerdo más o menos en que Tier estaba, a mi gusto, sigue siendo un buen personaje, lo malo de ella, es llegar al Late game (En mi opinión, es lo que más odio, por eso de los all cc en ti, los pink wards, y el zoneo que te hacen), pero en Linea, hay pocos personajes en Top, que es donde tiene su máximo potencial, que te puedan joder realmente, y los que te pueden joder, con solo rushearte la primera parte del Zhonya para ganar aguante, y rushearte después el riflehextech, para ganar sustein, te lo comes con facilidad.
Los pocos personajes que te pueden ganar, es en Allin, sino, a base de jugar al toque te piras y generar la Hp perdida con los cs, acabas ganando siempre, solo es, usar la cabeza.

#4933 Destrozar? Te digo yo 7 personajes contados que pueden joder a Akali en Farm: Renekton, Pantheon (A allin te lo comes), Rengar (por eso de estar saltando todo el rato de los matorrales, pero le dejas que destruya la primera torre y es easy kill), Riven (Pero solo por el AoE non target, y por el deniego de daño por la E) y Rumble (Por el harrash de la Q y el deniego de daño de la W), alguno más? Volibear, en early te lo comes, pero porque stakea Hp, singed? Por más de lo mismo, y porque es singed.
Y contra los demás: Lee sin, Garen, Yorick, Elise, Kha'zix, Zed, Wukong, Nidalee, Jarvan, Irelia, Jax, Gp, Diana, Darius, Fiora, Kennen, Mordekaiser, Nasus... Algunos solo es esperar al nivel 6 para comertelos, saber Harrashearles, saber hacer que se coman doble Q con sus respectivas doble quemar sin apenas sufrir dmg, zonearles... etc...etc... Todo estrategia.

Cada Matchup tiene su estrategia y su forma de jugarlo, si no sabes dominar cada matchup, cualquier top te va a comer.
Te digo una cosa, Akali es mi Main, subi a Gold I casi platino (Me quede en la promo pre-permabann) jugando casi solo Akali, y con la cuenta que estoy jugando, he subido a Gold jugando solo Akali, de first y segundo pick a top siempre (Me da igual que me intenten counterear), jugando contra golds y platinos, y todavía no he encontrado a alguien "que me destroce en linea" en top, llevando realmente mi counter (A no ser que sea hard counter xd), por qué? Porque, cuando dominas a Akali, y la sabes jugar, hay personajes que puedo contar con la mano que te pueden joder en linea de verdad, y que son 3-4 personajes contados, y ya para que esos personajes te dominen depende de tu nivel y del nivel del rival, de todos modos mira:

#4937 ¬¬ No sé si es un bait pero bueno xd.
Yo normalmente suelo darle preferencia al Sable rifle hextech, por eso de tener un daño extra para la combo, y por el sustein que ganas, si tengo problemas en Linea, antes de nada me compro la primera parte del Zhonya, si sigo teniendo problemas, cinturon de gigante, si lo que necesito es algo de daño extra antes de acabar el Rifle me compro el Shen, así sumar más dmg a la combo, es un despiporre el dmg que puedes hacer en un momento xd, sumas muchas cosas: Q+E+Q+R+AAshen+AApasiva xd.

Más o menos una build estandar para mi ya para el end game:
Rifle + Liche + Rabadon/Zhonya/Ga + Zhonya/Ga + Rilay.

2 respuestas
StukoVRusso

#4936 build estándar que te harías en akali?, no voy a ranked con ella pero para normales puedo intentarlo

pls pls pls

No es un bait, de primeras los míos apestan xD ni siquiera se le pueden llamar baits jajajaj

PD se nota el nerf?

2 respuestas
afhn

#4937 Para mi, está normalita, no puedes hacer trades largos, a no ser que sea de Lvl 1, porque las Q, meten casi 100 de dmg quemandola, más la pasiva de Akali, pero después de eso, es al toke, jugar al poke, porque la gente, no cuenta con que la Q sigue teniendo bastante daño, y es la fuente de dmg de Akali, la R, solo es un Gap closer con un extra de daño, y es lo que realmente está nerfeado, que le subieron el Cd si no recuerdo mal.
Aparte de eso, le pusieron hace poco, a la W, que funciona como un ward, como la farola de Thresh, tu lanzas en un sitio el crepusculo, y tienes visión.

Para mi está bien, jugable, bastante buena.

1 respuesta
ExiLO-N

#4938 Creo que el cd de la R se lo bajaron.

Por cierto, build para irelia? hace unos dias la probe rusheando Lizard y BOTRK y en linea es jodidamente intratable, pero luego no sabia que mas items hacerle, iba 30 min casi build full pero tal vez no le hice los items correctos para aprovechar el feed.

Le hice: Lizard, BOTRK, GA, randuin, tinidad y mercurio

Otra duda, si el otro equipo tiene un yi feedeado, aunque muchisismo menos que tu, que haces? sigues matando a su carry ad(esto ya sobre el min 40) aunque lleve menos kills que el yi, o te metes a pegarle al yi? yo intente esto ultimo y se me hacia IMPOSIBLE matarlo, pero imposible.

U

2 respuestas
Drl8

Akali es una basura llevo yo 0 ganadas 3 perdidas y de media 21-5 de stats

Faradium

#4936 Lo que pasa es que llevas muy bien a Akali, pero Irelia debería abrirte el culete si se rushea un cinturón de hp y algo de mr (wits end/merc). El instastun y el daño de la W y R puede aguantarte perfectamente el all-in y a lvl 4-5 te puede dar caña. También te digo que soy main Irelia así que lo que digo puede verse influido por ello y probablemente tú me ganases la lane por diferencia de skill, pero a igualdad de condiciones creo que es un matchup jodido para Akali.

La realidad es que en top es "flojita" aunque sigue teniendo un snowball absurdo y si pillas la primera kill sí que es GG. Aunque yo creo que akali siempre juega únicamente contra 2, su enemigo en lane, y el otro support. Son lo único que evita realmente que te hagas la partida o que te dejen useless, no hay término medio. De hecho, cuando veo una akali---> instalock Lulu.

#4939 Tu build me parece excesivamente glass canon, aunque con ese fed deberías violar a cualquiera y si ibas tan tocho te lo puedes permitir.

Yo lo que suelo hacer es pillar cutlass (una doran antes si necesito sustain/hp me gusta, pero esto ya es cuestión personal, sé que no renta tanto en top), luego hp (capa de llamas me gusta mucho o cinturón + mr si voy contra ap), acabo botrk y voy a por Randuin que me parece un objeto tochísimo en ella. A partir de ahí, situacional, pero más tanky que dps, con la Botrk entrando bien a la tf violas al carry (o le echas) y tienes suficiente hp para salir, esperar al reset de los cds y entrar a por uno que veas low o a proteger a tus carrys.

Yi tiene un problema y es que tu cc es muy situacional. Yo lo que haría sería pedir a mi equipo que le cceen y entrar a saco. Si no es posible, el adc también es un buen focus, ya que al min 40 aunque haya sido un cono tendrá 3 items de daño mínimo y picará lo suyo.

2 respuestas
ExiLO-N

#4941 Si la verdad esque tal vez no iba muy tanky, la cosa es que podia evoparar a quien quisiese menos al Yi, y yo subnormal me iba a por el xD.

Na jugaba con gente q no le podia pedir mucho xD pero almenos me hizo pensar sobre irelia, si hubiese ganado habria pensado que iba perfect con esa build asi que mejor que perdiese.

Lo que no termina de gustarme, es la trinidad en irelia, cada vez me gusta menos :S creo que optare por probarla con el guante helado ese, como lo ves?

1 respuesta
Faradium

#4942 Yo me lo he hecho alguna vez por probar. Puede ser un buen sustituto del Randuin si su adc/jungler/top no dependen demasiado de la velocidad de ataque, sin embargo prefiero la build de as/hp, ya que el cdr y ese burst que te da el guante tampoco te benefician tanto como lo hace la pasiva, el hp y la activa del Randuin. Por gustos, testea y como más cómodo te veas.

El problema de Irelia es que es un pj de mid/late y entonces salvo que estés abusando en lane, tu build se decanta más por lo que necesita la partida que por lo que te guste (al contrario que Renek, por ejemplo, que si llevas 2 kills puedes ir a sangui o si la lane va normal más tanky). Para buildearla tienes que pulsar constantemente el tab y ser consciente de qué enemigo va a hacer snowball y como te lo puedes hacer 1v1.

En cuanto a la trinidad, yo solo la hago si su equipo es muy squishy, rollo que puedes burstear casi a cualquiera (un jungler glass canon y un teemo top o mierdas así que ves por el Elo hell), pero por lo general la botrk le va demasiado bien como para cambiarla. Ambos items no me gusta, salvo que estés haciendo el horror.

#4944 Yo apenas la hago, eh, no me empeño en ponérsela ni mucho menos, pero como preguntaba pues le intento explicar en qué contexto es viable xD

1 respuesta
sensiK

#4943 irelia y trinidad para mi murieron hace eones, os empeñáis en ponérsela pues nada seguid pero es useless. para eso ponedle el guantelete!

#4945 XDDD tailoviu!!!! guantelete > trinity con Irelia a mi me pone burro el circulillo ese en el suelo :$

4 respuestas
ExiLO-N

#4944 Eso mismo he dicho mamon, que no la veo buena y que probaria el guantelete xD

1 respuesta
Wii

#4944 a todos nos mola el guantelete, pero con lo barato que esta la trinidad y lo que da (slow, atack speed, + daño) que va muy bien con ire, ¿no renta mas? ¿ire no tiene tantas skills con poco cd para aprovechar el guantelete bien no?, pregunto eh, que no tengo ni idea

Aparte no renta mas ahora buildearse botrk y defensas con ire?

1 respuesta
ivi14

#4944 a mi me sigue gustando no de primer objeto, pero si por la pasiva del brillo con la q para matar los caster de una q y refrescarla además que no me gusta el guante en irelia.

1 respuesta
sensiK

#4946 #4947 Iba muy bien pero ahora mismo hace más porcentaje de daño el guantelete que la trinity. Estamos hablando del tema de relentizaciones hacia campeones squishy. Por eso digo que si tengo que elegir, me quedo con guantelete antes que con trinidad, mazo helado directamente ni lo menciono... xD

PD: tu objetivo no es ser deletR aka el killerz que se mea a los APc etc... no me digas que te pones trinity para mearte a todos y hacer carrito?

1 respuesta
Wii

#4948 por eso una trinidad tmb ralentiza y te ayuda a violar al adc bastante, de todas formas no me gusta ninguno de los 2 items ya en ire...tu que build le harias mas o menos de core?

1 respuesta
sensiK

#4949 A una irelia de builds le haría.

BotRK, Céfiro, Guantelete, Warmog, Tabii, GA

BotRK, Warmog, Final del Ingenio, Malmorthius, GA/Rostro Espiritual, Mercurio

BotRK,Guantelete, Warmog, Raduin, Mercurio, GA.

BotRK, Céfiro, Warmog, Raduin,GA, Tabii

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags