A ver, sobre el tema edición, os explico el tema porque en parte me dedico a eso, yo también edito vídeos para YouTube y no es tan simple como parece:
Editar 8h todos los días es un suplicio de verdad os lo digo, porque no es sólo editar 8 horas, editar es lo último. Antes tienes que verte la replay entera para sacar y cortar los mejores momentos y eso en parte es lo más coñazo, verte la partida entera e ir pillando los momentos.
Además, no es lo mismo coger una replay de una partida de 30 min y recortarla que coger un stream de X horas y recortar lo que se vaya a utilizar para el vídeo (champ select, partida, ending de la partida, etc), es mucho más coñazo, luego ya a editarlo.
Y si encima como dice, el otro le pasaba los streams con música con copyright y demás, pues más trabajo de post-producción.
Yo no he visto muchos vídeos de Miyu porque personalmente me cae como el culo Elm, pero los que vi tienen una edición muy laboriosa y eso es un curro que flipas.
Sobre el tema plantillas, los vídeos de Miyu no llevan plantillas, cada vídeo es distinto por el hecho de que son partidas distintas, lo único que tendrá será varios presets grabados (tipo: zoom a X sitio, filtros, movimiento de tomas etc) y efectos preparados (sonidos, memes, etc) y aún teniendo esto, se tarda.
Además, si Miyu llevaba el canal al completo tal y como ha explicado, os olvidáis del tiempo que se tarda en subir vídeo, porque también tiene su curro:
- Pensar y poner el título
- Poner descripción.
- Preparar las etiquetas.
- Preparar la miniatura (esto es lo más laborioso, yo en lo personal tardo entre 30 min - 1 hora en hacer una llamativa)
- Preparar la pantalla final.
- Poner las tarjetas (los mensajes que salen arriba a la derecha del vídeo).
- Preparar las playlist para el vídeo.
- Ver que no haya problemas de monetización, si los hay, toca editar el vídeo de nuevo + renderizarlo + subirlo.
Y después de esto, moderar comentarios, preparar comentario fijado etc.
Vale que no es como un trabajo en la mina, pero llevar un canal de YouTube es agotador, como dijo Willyrex en una entrevista hace años, es como si llevases el mono de trabajo 24/7. En un trabajo, vas tus 8 horas (o las que sean) y al acabar te olvidas hasta el día siguiente (salvo que la empresa sea tuya).
Aquí no, aquí tienes que estar atento a un montón de cosas y es agotador aunque para muchos sea: te grabas, subes el vídeo y a ganar dinero.
Si a todo esto le sumas que el que te paga te vacila y te trata como la mierda, pues entiendo perfectamente a Miyu la verdad.