#1 yo estuve 2 meses sin jugar al dejármelo por exámenes y tal, al volver fue más o menos como tú, perdía humillantemente y me daba la sensación de ser siempre el peor de mi equipo.
Ahora lo he solucionado definitivamente y el nivel que tengo tanto psicológicamente como de habilidad es superior a antes.
Receta:
- Streamings, muchas guías, seguramente un 20% sin exagerar he dedicado al estudio del meta actual, que siempre va evolucionando en distintos matices, a ver streamings, guías, fijarme por ejemplo en las builds de la gente que ownea en las partidas que juego, fijarme en sus combos y posicionamientos y luego intentar emularlo.
Poco a poco vas cogiendo nivel... el otro 80% es jugar, pero no jugar por jugar sino siendo consciente de cuando no te sale algo pensar en el porqué no te ha salido y cuando te sale ver si lo puedes mejorar.
En cuanto al aspecto psicológico ver videos inspiradores, como el último que sacó Riot del "TEAMWORK OP" o leer el código del invocador a veces inspira, y cuando todo sale mal y quieres cagarte en los familiares de todos, sustituir ese sentimiento por un mute y descansar un ratito o descargar tu rabia usando el tribunal, en ese aspecto me parece bastante útil
Un saludo y espero que te sirvan mis consejos.
PD: También añadir a riesgo de convertir mi respuesta en tocho, que me han venido muy bien en ciertos momentos echar sesiones de ARAMS para de forma inconsciente mejorar mi micro y las teamfights, que al fin y al cabo son un aspecto vital del juego, y luego en colas ranked limitar mi rango de personajes a un par por línea, para mejorar mi manejo de estos.
Ahora que he logrado subir de plata 5 a oro en este periodo de un mes y medio (ya que en vacaciones de verano tampoco jugué), mi plan es seguir en la misma línea pero ampliando poco a poco mi rango de campeones competitivos.