#829 Pues, como no especifícas, en un rango general entre velocidad de jungleo, calidad de ganks (que no cantidad) y posibilidad de hacer counter jungle diría que es:
En cuanto a AD's:
1º- Shaco: Este tio, junglea rapidísimo, puede gankear de forma brutal, más que nada por la invisibilidad y ese golpe crítico nada más aparecer, y puede hacer un counter al jungler enemigo horrible con las cajas, muchos jungler lo tienen (me incluyo) en el cajón, por el simple echo de que no es un buen offtank como el 90% de los junglers. Se salta todos los muros.
2º- Nocturne: Este campeón nació para junglear, se rie de los wards con la R, junglea rápido, cómodo y sencillo, sin gastar skills, corre muchísimo con la pasiva de la Q, puede hacer buen counter al jungler enemigo, su ganks de R + fear es kill casi segura, tiene muy buen sustain en jungla, perfecto para entrarle al carry en TF, tiene un velo del hada de fábrica (w), su R también puede salvar compañeros en peligro... este tio lo tiene todo.
3º- Lee-sin: Se come la jungla, gankea genial, realentiza, se puede reir de los Flash con la Q, tiene un daño perfecto para hacer counter en early y dejar al enemigo en calzones. Tiene, en lo que a mi respecta, la mejor movilidad del juego, con un flash es muy brutal y muy dificil que se te escapen o por el contrario que te consigan cojer. Saltamuros profesional.
En cuanto AP's:
1º- Diana: El jungler AP más rápido en hacerse la jungla en mi opinión, gankeos brutales con Q + R + E, mucho daño, tanto en ganks como haciendo counter, un escudo que te de un sustain brutal en jungla. Capacidad de saltar muros con Q + R, ideal para enemigo con flash o para counterjunglear.
2º- Amumu: Junglea bastante rápido, tiene un rango de la Q exesivo, por lo que agarrar es sencillo en ganks, tiene una ulti en área perfecta para tirarse con Q+R e iniciar todos la TF, aguanta todo el daño que le eches desde temprano, como pocos items. También salta muros con la Q.
3º- Nautilus: Junglea lento pero lo compensa en los ganks, Q atrapa, básico deja quieto en el lugar, E realentiza y R levanta por los aires y stun. Tiene un escudo con W que te permite compensar un poco también su lentitud en jungla, pues le da sustain. Buena movilidad debido a la Q que se clava en paredes y te permite llegar en poco tiempo al resto de lugares. Perfecto para inciar TF's, gran capacidad de aguante y de lo mejor para pillar al AD carry con la R y levantar a todos dios que tenga delante.
Bueno, me curro una explicación porque creo que al pedirme una opnión propia debería decirte el PORQUÉ, cada uno tendra su TOP junglers, estos son los mios, el 3º puesto de AP se lo han debatido Alistar, Maokai y Nautilus, pero creo que nautilus se lleva la palma. Repito antes de que nadie me vaya a flamear porque no está de acuerdo con mi elección. ES MI TOP PERSONAL.