#1239 Yo no he dicho que no sean viable los champ con mana en la jungla. He dicho, que recomienden otro tipo de champ con menos exigencias a la hora de plantear el juego en la jungla. Una shyvana contra un alistar, por ejemplo, en la jungla no tiene nada que hacer, no sirve de nada que se tire toda la partida contrajungleando, por que el alistar no parará de gankear. Esto me ha pasado a mi. Ir con shyvana muy feed, por que cada gankeo muere alguno, comerme toda la jungla del otro y la mia, para no hacer nada. Lo que yo comento, y realmente quiero que entienda la gente de aquí, es que amumu o skarner, son champs que dependen mas de la mana que otros y sin robar el azul, hacen recall mas continuo y esto se transforma en menos experiencia, oro etc, estando niveles mas atrás. Yo hago solo recall cuando queda 1 minuto mas o menos para el azul, poner 2 ward, si yo pudiera, estos serían todos los recall que hiciera en toda la partida, como jungler. Pero no es el caso, pro que estos champ me exigen recall en mas ocasiones. Robando el bufo, se permite estar mas tiempo de contrajungla-gankeo. A mi me da igual las veces que me wardes, he puesto 2 ward antes de que tú siquieras pienses que el azul va a salir, se cuando vas de camino, a veces me lo tiro, y llegas tú, en otras ocasiones le pido al bot-mid o top-mid, que me ayuden, dandole los 2 azules al mid en ocasiones.
no sería la primera vez que al terminar la partida el otro jungler se caga en mi, y me desea de to lo malo. No siempre salen bien las jugadas, pero el caso es intentarlo no? si apartir del 3º, no se puede, se deja estar. El tema es pensar cuando hace el mid recall, y calcular el ward de fantasmas.
Digo que cuando recomienden champ, recomienden a shyvana y alistar, por que son ambos el extremo de cada planteamiento en la jungla, y aprendiendo a jugar ambos, sabes jugar la mayoría de las cosas de jungla, en vez de iniciar con amumu-skarner.