#420 todo depende, pero te puedo dar unos consejos generales:
Las rutas, yo uso principalmente 2 (entiendo que te refieres a las rutas iniciales) ruta larga, la uso cuando tengo unos laners que van a pushear, por ejemplo caitlyn, renekton,... consiste en golems smiteando, raptors, red smiteando, lobos, blue, gromp smiteando, con esta ruta sales a nivel 4 d la jungla y con double buff, puedes cambiar el gromp por cangrejo de río para salir con ms vida.
La segunda ruta la corta, la uso con personaje con una gran capacidad de gankeo, como puede ser elise, consiste en gromp smiteando, blue, red smiteando, sales a nivel 3, cuando tus laners están a nivel 2 casi 3 y con double buff, estas listo para gankear 2 líneas antes de que desaparezca el primer buffo
Como junglas, juega lo que te apetezca, pero te recomiendo junglas que usen el ítem de ap o el de ad de jungla, y que son los dos más tochos ahora mismo.
Actualmente los dragones tienen mucha más importancia que antaño, sobre todo si no son el de viento, el resto son bastante buenos, intenta estar atento para hacertelos, el buffo del Heraldo es muy bueno tambn, así que si gankeas top y conseguir matar al otro intenta hacértelo, en mi opinión sólo debes gankear cuando esté muy pusheado el enemigo, intenta reservar el cc para cuando el enemigo haya gastado flash, o lo que tenga para moverse, los counterganks es algo mucho más intuitivo, se coge con el tiempo, aún así intenta wardear a tus aliados pusheado.
Si tienes alguna duda más concreta citame, y si se sobre ello te contesto