Bueno, estaba esperando a que lo confirmase mi equipo para decir algo un poco mas extendido al respecto.
Soy fan de Giants desde hace ya 4 años y estoy acostumbrado a sufrir pero hoy es el peor día como fan que me ha tocado vivir, la última vez que quede jodido de verdad fue en el último descenso porque pensaba que era el fin, sabía que no era viable mantener a un equipo en CS y era plantear esa temporada para subir de inmediato o morir.
El equipo se formó manteniendo al adc de la SLO que había quedado por la cola con el equipo y con el mismo coach, ficharon a un kr random que andaba por europa, a un italiano (XD) soloQ hero y a un polaco como support que llevaba jugando 2/3 años al lol, todo esto aderezado con un meme andante y menospreciado por toda la comunidad como era Gilius. Sinceramente pintaba como la mierda, pensé "ya me la han vuelto a liar estos cabrones... Otra vez a sufrir", joder que equivocado estaba se rushearon la competición easy en Europa y en España.
Giants era grande otra vez. Lamentablemente llegaron unos franceses y nos hicieron remake al equipo, joder otra vez a remar esto nunca acaba.
Giants alcanzó un hito histórico subiendo a la LCS con 5 españoles, ese equipo no estaba para nada preparado para la que se les venía encima ni los jugadores ni el propio club, el equipo tenía muchisimas carencias y el macro era simplemente terrible, las partidas eran pepi 1v9 y algún robo de nashor del bandido por el medio. Así fue como Giants me eligió como fan y lo digo así porque no los escogí yo, vamos a ver si tuviera el poder de elegir un equipo ¿creeis que iba a elegir Giants? Claro que no, sería un fan de Fnatic, Origen, G2. Eso si que era una vidorra, ganar todas las semanas, ir a los Worlds, tener a superestrellas en mi equipo stompeando basto, jugando siempre clean con un macro de 200iq. Pero tuvo que venir Giants y tocarme la fibra, qué cabrones...
En esas partidas eso de macro no existía, slowpush en las sidelanes ¿qué cojones es eso? Vamos los 5 a mid y gl. Me di cuenta de que era fan cuando viendo una partida celebrara un robo del bandito como un puto gol, ahí ya no había ninguna duda ese era mi equipo y el resto me daban igual.
Desde un punto de vista mas neutral Giants era un equipo residual dentro de la LCS EU, siempre intentando gastar lo mínimo y safar como fuera posible para seguir agarrados a ese clavo ardiente que era la LCS, pero estos últimos 2 años esto cambió totalmente se profesionalizaron muchísimo, ya no era ese grupo de colegas, era un equipo muy bien formado y con una función necesaria dentro del circuito que es la de crear y formar jugadores. Esa era la idea que tenían y yo como fan estaba encantado con ella sinceramente. Me enorgullece MUCHO decir que este mismo año jugadores como Minitroupax, Jiizuke, Jacktroll van a participar en los Worlds al igual que S0nstar como coach que además ha ganado la LCK y Guilhoto alcanzado la final de la LCS EU, casi nada.
Es una pena que llegado el franquiciado pese mas el dinero que un equipo con tanta historia y ya formado y totalmente asentado dentro de la competición. Creo que Riot piensa que necesitan un cambio y lo mas fácil es desprenderse de los mas débiles. Una pena que no valoren la entrega y dedicación durante todos estos años.
He visto a mi equipo ascender 3 veces a la LCS, los he visto quedar en 3º en la LCS, los he visto participar en una IEM.
Y os aseguro que ha sido un PLACER vivir todo esto como fan, lo bueno y lo malo ya que lo primero no sería tan especial sin lo segundo. Y les doy las GRACIAS a todos los que lo han hecho posible.
#WeAreGiants