1º Céntrate en jugar un solo rol. Pero no seas cabezón, si no te lo dejan adáptate a otros. Aprende 2 campeones del resto de roles, los más op del momento. De tu rol no aprendas más de 4 campeones.
Con aprender me refiero a que juegues al menos 10 normales SEGUIDAS con ellos (team builder).
Por mi experiencia lo mejor para aprender un campeón es jugar partidas, pero tiene que ser muy seguidas, no vale si juegas 1 , a la semana otra y así, debe ser en pocos días y seguidas, para darte cuenta de los tradeos que puedes hacer y que no puedes hacer.
Tu deber es stompear tu línea y transferir la ventaja a otras líneas, si no lo haces, céntrate en mejorar con el campeón hasta que lo consigas.
2º Una vez domines tu línea (no hace falta matarlo, con dominar me refiero a tener el control, pushear, tener la ventaja de visión y poder moverte con soltura) lo más importante es TRANSFERIR LA VENTAJA.
Seamos serios, en elo bajo-medio casi nadie wardea, casi nadie mejora trinkets. Abusalo, wardea tu línea tú y no dejas de gankear otras líneas siempre que puedas, la experiencia hace al maestro, al principio failearas casi todos tus ganks, pero con las partidas sabrás cuando y donde moverte. Esto gana partidas.
Mi nuevo objetivo son las 40 rankeds seguidas ganadas, pero no merece la pena obsesionarse, siempre hay partidas que NO se pueden ganar (pero os aseguro que estas son mínimas, hasta elo alto claro). Se pueden ganar 4v5, incluso 3v5. Se pueden ganar partidas que vas perdiendo de 20 kills.
3º No obsesionarse con el juego y con el rating. Esto puede parecer contradictorio, pero no es así, juega a ganar pero no te obsesiones, es un juego y lo más importante es divertirse. De hecho lo más correcto es decir, juega para mejorar. Haz deporte, estudia y se provechoso, te rentará más que echarle 2 partidas más al día.