Infográfico datos League of Legends

nFk13

#27 Ignorante.

1 respuesta
HeXaN

#30 Ya ha pasado a la historia de los videojuegos xD

A

#27 http://www.forbes.com/sites/johngaudiosi/2012/07/11/riot-games-league-of-legends-officially-becomes-most-played-pc-game-in-the-world/

Y esto es de este verano, ya ni me quiero imaginar ahora. Si no te lo quieres creer, me da igual, sinceramente.

2 respuestas
Fyn4r

#27 eres consciente de que esos millones de players se dejan al mes bastantes más $$$ que los que cuesta una suscripción?

#35 yo nunca puse un euro, a mi ahí no me metas xD

R

#33 Ahí no veo datos económicos sino de números de jugadores, no?

#37 No, hay de todo. Jugadores que no pondrán ni un euro y jugadores que como tu y yo ponemos algo o mucho.

Por eso dudaba en que un juego gratuito fuera más rentable que uno que se paga cuota. ¿Se entiende?

2 respuestas
A

#35 salta a la vista que están forrados.

1 respuesta
R

#36 Ya, es difícil de saber de ahí mis dudas. No obstante, ahora que caigo, si han dado esos premios en la S2, sí que están algo forrados.

2 respuestas
Sakerdot

#37 Realmente cualquier empresa que quisiera puede poner esos premios, otra cosa es que no quieran...
De todas formas si que se están forrando.

Starks

Deberían de poner también cuanta pasta se mete al día en RPs.

thrazz

#37 hay una razón por la que las compañías grandes se están metiendo en los F2P (Crytek, EA, Ubisoft, etc). Hay una razón por la que la mayoría de MMO de pago acaban siendo F2P y consiguiendo muchos mejores resultados (por ejemplo LotRO).

Yo he trabajado en el sector y he visto las cifras que se mueven y te aseguro que asustan. Eso sin contar que Riot se supone que es la empresa de juegos de PC que más dinero gana, por encima de Activision-Blizzard.

1
zeN2k6

Tras ver una nueva exhibición de cifras mareantes me pregunto, ¿algún día Riot aspirará a algo más que a ser el juego más popular en el mundo?

Con esto quiero decir que sí, juega muchísima de gente, pero esto también es contraproducente, puesto que su estilo "casualizado" para atraer a las masas no suele obtener el mismo efecto dentro del mundillo de los e-sports.

Llevan mucho tiempo haciéndose con su hueco, unos dicen que lo hacen a base de talonario, otros que lo hacen debido a la gran cantidad de público detrás... son formas alternativas de alcanzar un lugar en el que no siempre están los juegos más populares, sino los juegos que han demostrado un gran potencial competitivo.

Con esto quiero preguntaros:
¿Creéis que el numero de jugadores es tan determinante en un videojuego como Riot continuamente nos quiere hacer creer y sobretodo, creéis que éste va a asociado a la calidad?

1 2 respuestas
HeXaN

#41 ¿no obtiene el mismo efecto en el mundo de los e-sports?

Pero si ahora mismo son el motor de los e-sports xD

6 2 respuestas
zeN2k6

#42 Son el motor de ellos mismos, no de los e-sports.

3 1 respuesta
Fyn4r

#42 premio a la burrada del día

1 1 respuesta
thrazz

#41 ¿a qué tienen que aspirar? Tienen el juego más jugado del mundo, tienen las mayores ganancias de la industria y todavía les queda expandirse en Latinoamérica y más sitios.

Y lo de que su estilo casualizado no obtiene el mismo efecto... Tienen más espectadores que nadie y más fans que nadie. Han conseguido cifras que nadie había conseguido... si eso no es hacerlo bien.

No te engañes, en las competiciones siempre han estado los juegos más populares y no necesariamente los de más calidad (el Counter-Strike es el mayor ejemplo). Eso sin contar que lo de que no sea el juego con más calidad del genero es subjetivo y discutible ;)

1 respuesta
HeXaN

#43 #44 Los torneos no los ve ni el tato si no hay LoL, todas las squads importantes se están pensando muy seriamente en tener equipo del LoL, ofrecen los mejores premios, el mayor espectáculo, streams con mayor afluencia... Hay mil cosas xD

Puede que no nos guste RIOT en algunos aspectos, pero hoy por hoy es lo que hay y con una final asiática totalmente el boom va a ser brutal en aquella zona.

2 respuestas
FaerieFire

#33 Basado en Xfire y sin incluir Asia? No se hasta que punto debe ser fiable eso...

Pritchard

#3 JAJAJAJA este juego le da un repaso absurdo en estadisticas al wow excepto en la sangradas de pasta que les hace a sus jugadores.

PD: Juego al wow, se la gente que hay dentro.. Cuantos amigos tuyos juegan al wow, cuantos juegan al lol?

zeN2k6

#45 #46 Claro, pero a lo que voy:
El ejemplo del Counter Strike, se trata de un juego que un siendo inicialmente un simple mod, se abrió paso hasta coronarse el rey de los e-sports en su época dorada sin necesidad de tener una compañía detrás haciendo los esfuerzos que esta haciendo Riot, tanto económicos como de promoción.
Otro ejemplo es el Dota 1, juego que siendo un simple Mod del WC3, alcanzó grandes niveles de popularidad y prestigio en China.

La duda que me surge es: ¿ha creado Riot el renombre de E-sport para el LoL "artificialmente" o se lo ha ganado el juego por sí solo?

1 respuesta
thrazz

#49 sí, pero el Counter-Strike era un juego malísimo comparado con el Quake o el RtCW y aun así tuvo más competiciones porque era más casual, requería menos habilidad y era más popular.

Creado artificialmente es el WoT como e-sport porque no hay interés en verlo. ¿Cómo va a estar creado artificialmente algo que engancha a cientos de miles de personas?

4 respuestas
Fyn4r

#46 si, el espectáculo de estar 8h para jugar un partido xd

Ahora en serio, está claro que el lol es grande pero algunos lo ponen como si Riot hubiese inventado los esports

vene-nemesis

#50 el quake tampoco es/fue para tirar cohetes eh!

1 respuesta
zeN2k6

#50 Creo que el CS enganchó más bien por su nuevo sistema de juego cooperativo en equipo que antes no existía en los fps, la gente se equivoca y cree que es porque era más sencillo, esto es falso, además los juegos casuals no tenían el mismo apoyo en aquella época.

En cuanto al LoL, me parece un juego con el que dieron el pelotazo debido a su f2p y a su género dota-like (visto por entonces como algo nuevo debido a que gran cantidad de los jugadores ni siquiera conocía el dota original) y a partir de ahí han tratado de sacarle el máximo provecho a la snowball formada hasta llegar a la puerta de los e-sports por su popularidad más que por su calidad competitiva.

3 respuestas
HeXaN

#53 La calidad competitiva de un juego la ponen los que lo juegan. El tenis es darle raquetazos a una pelota y mira, nadie duda de la calidad competitiva que tiene.

4 1 respuesta
zeN2k6

#54 No empezamos con estupideces como comparar al LoL con el tenis, por favor.

1 respuesta
HeXaN

#55 ¿Porque desmonta tu comentario o porque no te gusta?

2 1 respuesta
zeN2k6

#56 Porque de base me parece estúpido y una falta de respeto comparar un deporte con un videojuego.

1 1 respuesta
HeXaN

#57 Es un ejemplo para que te des cuenta de que tu argumentación en base a la calidad competitiva no tiene sentido. Pero bueno, seguramente no juegues al LoL y sí al DotA II y SC2, por lo que creo que sé por qué dices lo de "calidad competitiva".

1 1 respuesta
thrazz

#53 claro que existía: TF, AQ2, etc. Solo que el CS era infinitamente más simple y cualquiera podía matar.

Y poco después hubo juegos en equipo mucho mejores, pero mucho más duros que no tuvieron tanto éxito.

2 respuestas
HeXaN

#59 ¿BF quizá?

Usuarios habituales