#268 que me hables tú a mí de pataletas me parece curioso, quizás deberías releerte en el historial de partidas xD.
De hecho me mantengo bastante calmado jugando, no es una pataleta, es una decisión, quizás más o menos acertada, pero dadas mis vivencias y experiencias probando un camino y otro, la más exitosa.
Si vosotros preferís perder tiempo en una línea perdida y en la que no tenéis confianza, adelante, no seré yo quién os pare, yo después de muchas partidas + muchos streams de high elo, siempre veo que es el procedimiento más óptimo (rankeds 5v5 es otra historia).
#270 no recuerdo la partida del campeo a Kha'zix o a Nida, pero sí que me parece extraño lo de perder tiempo porque precisamente suelo orientar mi estilo de juego a un rendimiento y eficacia máximo en cuanto al uso del tiempo, tratando de evitar ganks que sé que voy a fallar o que voy a perder tiempo y farmear en su lugar. Aunque puedo haberlo hecho, obviamente, a veces pierdo tiempo de más en una línea, aunque siempre hay un motivo detrás, no se hacen las cosas porque sí, siempre esperas hacer un countergank o que surja una situación ventajosa.
Sobre lo de que estoy equivocado por decirle a una línea low que se quede, creo que no has jugado suficiente soloQ, pero todo lo contrario, en un gran porcentaje la línea enemiga será greedy de cojones gracias a esa situación y se comerán un bait espectacular, incluso con su jungler, y forzarán alguna jugada estúpida de diveo o de uso de CDs excesivo para hacer overkill (¿por qué te crees si no que los counterganks son tan exitosos?, porque el jungler que no sabe que va a recibir un countergank, junto a su laner, gastan los CDs demasiado a la ligera pensando que es un 2vs1 fácil, mientras que quienes hacen el countergank son más reservados con el uso de CDs y con fallarlos o usarlos en el tiempo incorrecto), resultando en su mayoría en que acaban saliendo perdiendo en muertes, objetivos, y en definitiva en oro.
Venga ya, ahora me vas a decir que nunca habéis vivido esa situación, porque para mí, en la mayoría de situaciones, sale bien, obviamente a veces sale mal, pero son las que menos.
Es más, si te fijas, en el último VoD que pegué, en la última partida, un Lee Sin está al 1% de vida aguantando en línea y baiteó a un Teemo a la muerte, sin que su jungler viniera a matar a Lee. Desgraciadamente Lee murió porque fue tan genuino de hacerle engage él en lugar de mantenerse a una distancia prudente. Pero si el tío no hubiera estado butthurt porque le quité la jungla y suicidándose a propósito, eso era 1 kill gratis. Y de esas, a millones.
Puedes ponerte en una situación extrema donde te piensas que su jungler es el gato de Schroedinger y va a estar en las 3 líneas, y a la vez en su jungla, y además siempre estará 100% de vida, siempre te ganará cualquier duelo y siempre tendrá todos los CDs.
Pero la realidad es que eso no va a ocurrir, su jungler no va a estar siempre pendiente de las líneas ni va a tomar la decisión correcta siempre, y es algo de lo que abusar y sacar ventaja, precisamente soloQ se basa en aprovecharse de los errores de los demás y tratar de snowballear gracias a ellos. Si los junglers jugaran perfecto tal cuál dices no podría surgir ninguna play. Porque total, si siempre que voy a hacer algo, el jungler enemigo va a estar más y mejor... xD. De ahí que sea importante tener ciertos conocimientos de control de mapa para imaginarte donde estará su jungler dado el minuto de partida, su nivel, el tiempo de respawn de buffos, objetivos, y según estén de pusheadas las líneas, y es algo que no se me da mal.
Y por cierto, no se trata de subestimar al enemigo, al contrario, de hecho tengo el problema de que precisamente pienso que son mejores de lo que son, siempre me los imagino outplayeándome de todas las maneras posibles, se trata de ser realista, y la realidad es que estás totalmente equivocado criticándome ese tipo de calls.
Yo agradezco los consejos buenos, pero empezar a soltar cosas porque sí, al final hará que también pierdas credibilidad xD. Como por ejemplo decirme lo del Xin Zhao, claro, tú que has visto el VoD lo tienes fácil, "si hubieras dejado mid, hubieras hecho 2 campamentos, y además bajas a bot, justo llegas para Xin", nos ha jodido, pero ni tú ni yo leemos el futuro, ¿y si Xin Zhao llega a llegar después del 1º campamento?, ¿y si llego yo a bot y Xin Zhao hubiera tardado 15 segs más?, va por favor, seamos realistas con las críticas si de verdad queremos que sean constructivas.