Buenas a todos;
Tras enterarme del fichaje de Scrubnoob por Fnatic como streamer, o del propio Tyler1 por T1, me ha parecido interesante plantear un debate en el foro:
¿Qué opináis de los jugadores que se han hecho famosos en el panorama por ser tóxicos o baneados? ¿Creéis que es positivo que puedan unirse a equipos al dejar de comportarse de esa manera? ¿Por qué estos jugadores reformados y aceptados de nuevo en la comunidad pertenecen a la comunidad de NA?
Me he basado en jugadores de EUW para hacer este post, cómo podrían ser los jugadores pertenecientes a L9, y especialmente en RATIRL, el cual veo que ha cambiado radicalmente su comportamiento y podría ser interesante para cualquier equipo. Aunque este debate está abierto para que comentéis también casos que a vosotros os parezcan interesantes y sigan esta línea.
En este foro tenemos un ejemplo similar, un tal Josemi (josemibiceps) es un jugador que hizo tryouts para entrar en Giants B, siendo el mejor jugador de lol de Málaga y Giants siendo de la misma ciudad.
Lo rechazaron por su pasado tóxico en soloQ y Twitter, hoy en día se ha cambiado a otp talon y no le dan tryouts pese a ser de los mejores junglas de España.
Yo estoy seguro que el hecho de que una persona sea buena individualmente y tóxica en los esports van de la mano y estoy deseando que en algún momento alguien haga un estudio sobre ello.
Casualmente hay muchísima más gente tóxica buena que gente que es un sol y nunca ha sido tóxica, o alomejor enfocan esas emociones de otras maneras.
#1 la gente tóxica en el lol no deja de serlo, solo aprende que exteriorizarlo no les aporta tanto beneficio, de hecho yo deje de ser tóxico pensando que un Pavo inteandome la partida no era lo suficientemente importante como para arriesgarme perder otra cuenta por el, pero si no hubiera castigo le diría de todo