Lo unico bueno hasta ahora de los nevos server latinos, es esta iniciativa de riot de tratar de acercarse a la cultura latina y esta ves hecha mano de una historia tradicional ,no creo el post para hablar sel server latino, lo hago para comentar sobre este tipo de iniciativas que la verdad de ser explotadas darian algo mas de entretenimiento , y porque no darle un refresco a los diarios de la justicia que en su inicio eran seguidos y luego pasaron casi al olvido , se imaginan a un hecarim en la historia del hombre sin cabeza o una cassio medusa ...
Historia
spoilerHistoria
"Se ahogarán en mi río de lágrimas."
Voy caminando por la orilla del río y los holanes de mi vestido se empapan y se llenan de lodo. Voy caminando sin rumbo fijo en el agua helada, sola y eterna, buscando en cada sonido las risas de los niños. Este es mi vestido de gala. Yo misma le bordé los encajes. Aquella noche, cuando me lo puse por primera vez, los asistentes a la fiesta volteaban mirarme y no dejaban de comentar lo hermosa que me veía. “Parece un ángel”, los escuché decir. Sí, un ángel con alas de piedra.
Los niños no habían querido irse a dormir y fue por eso que llegué tarde al fandango. Me di prisa, sin importarme nada. Yo sólo quería reencontrar a su padre, mi amor perdido, en aquella fiesta. La emoción se me agolpaba en el pecho y mis ojos enamorados no dejaban de buscarlo. Y sí, lo encontré. Estaba con ella, muy felices los dos, bailando en medio del salón, burlándose de mí. La rabia me llenó la cabeza de ideas horribles. Sabía exactamente cómo hacerle daño y no dudé en regresar a casa.
Los niños no dijeron nada cuando los desperté. Sus caritas adormecidas me miraban temerosas, sin saber lo que estaba a punto de pasar. Con los dos en brazos avancé hasta el río y nos fui metiendo, paso a paso, en el agua fría. Y empezaron a llorar, como no queriendo creer lo que su madre estaba haciendo. Mis pequeñitos, mis pobres pequeñitos. Lucharon por su vida, pero yo era mucho más fuerte. Una luna redonda, como esta que asoma hoy, los vio dejar de gritar y de llorar para siempre.
¡Ay, mis hijos! ¿Qué fue de sus risas? ¡Ay, mis hijos! ¿Por qué ya no puedo escuchar sus vocecitas? ¡Ya ni siquiera los escucho llorar! En las noches de luna plateada y redonda como esta los extraño más. En mi búsqueda eterna, sólo el agua de los ríos me acompaña. El agua infinita que sabe, como ellos, reír; y que sabe, con lágrimas heladas, vagar por las noches llorando, como yo
La radio novela
spoilerVolviendo a los orígenes: la radionovela
Cuando pensamos en formas de traerle a la comunidad latina la noticia del aspecto de La Llorona, pensamos en hacerlo con algo tradicional y representativo para la región pero que al mismo tiempo logre emocionar a la comunidad. Resucitar el formato de radionovela con el que nuestros padres crecieron, nos permitió explorar un medio rico, imaginativo y cargado de información sugerida que, a parte de lograr cautivar a aquellos jugadores que lograron introducirse en este mundo, nos dio la pauta de que los jugadores se encontraban familiarizados con la leyenda a través de los comentarios que nos dejaron por SoundClound y Facebook. La cereza final de este "terrorífico" plan se la llevaron las espectaculares interpretaciones de Oliver Magaña (Carlos), Leyla Rengel (Lorena), Humbero Solorzano (Narrador) y Laura Torres, nuestra voz para La Llorona.
Audio de la redio novela
Video de la skin