#8541 Yo soy un Veigar user, y yo le buildeo de la siguiente manera:
Skills: R>Q>E>W (un punto a la w a lvl 4 o así, pre 6, para el combo). Con 3 puntos en la E debería bastar para aniquilar gente que no sean Irelias o con Mercury. Flash e ignite.
Build order: Botas+3potis, farmea la Q como te dicen, pillas un par de dorans o 3 (3 si tienes en mid alguien con mucho burst rollo Leblanc o algo así, o si pillas algún kill en early), Tenaza (DFG), Gorro, y luego ya situational items (normalmente un Void Staff cae siempre, la gente le tiene mucho miedo a Veigar xd). Otras opciones para buildearte son un Abysal, Zhonya, un Arcángel si empiezas haciéndote una Lágrima (yo prefiero la ruta de los Dorans, que con la pasiva no se te gasta el maná), un QSS por si te CCean, si te ves muy sobrado en vez de Dorans te puedes hacer una RoA (vara de las edades).
Con blue harrasea constantemente a tu oponente con la Q en lane, pushea y vete a gankear (ese stun es puro oro). Sin blue tambien puedes hacer lo mismo en cuanto tengas los Dorans (regenerarás de sobra el maná).
En TFs no te puedes permitir fallar el stun, tiene mucho CD y es muy gamebreaker, pilla práctica para atrapar a cuanta más gente mejor, y recuerda, un combo suele ser, si no es un oneshot con la tenaza, poco le faltará. En late de una Q y un ulti borrarás del mapa a su carry AP, así que guárdate la W y la tenaza para otros objetivos.
Tus mayores enemigos son los típicos, Morgana (no la puedes atrapar con la jaula) y Kassadin. Leblanc si no atinas bien los stuns te las puede hacer pasar mal, igual que Ahri. Al resto, teniendo cuidado con Cass en early, les fundes.