Estaba ayer viendo la pool de campeones y el numero de baneos que se pueden realizar antes de las partidas y tuve la sensación de que se habían quedado cortos, me puse a pensar y se me ocurrió una ida, que aunque no os interese me gustaría explicar y dependiendo de las opiniones mayoritarias quizás enviársela a riot.
La propuesta seria lo que yo he llamado baneos semanales, los baneos semanales serian 3 personajes que quedarían como no disponibles durante toda la semana. Esos personajes serian votados por todos los usuarios que hubiesen jugado al menos 10 rankeds durante la pasada semana. Pero no se podría votar a quien tu quisieses sino entre un top 10 de personajes mas utilizados durante esa semana.
Se ve mucho mas claro con ejemplos:
-Semana del 1 al 7 de Diciembre los campeones mas utilizados son Shen-Ezreal-Alistar-Sona-Amumu-Irelia(nerfplx)-Darius-Rengar-Orianna-Karthus.
-El dia 8 se abren las votaciones durante la semana: 8-14.
-El 14 se hace publico que Ezreal-Darius-Orianna quedan no disponibles en ranked durante la semana del 15-21. Ademas el 14 se publicarían los 10 campeones mas utilizados durante la semana 8-14. Y se abre votación para descartas los personajes de la semana 8-14.
-El 21 se hace publico que....
Así sucesivamente, ademas los 6 baneos de cada partida no se tocarían. Es una forma de aumentar el pool de baneos y de evitar que los mismos campeones sean jugados tan continuamente.