#12916 me has llamado EXPRESAMENTE. No tengo que sacarte nada, te has inventado una frase y con ella sigues.
Nadie ha negado que en NA haya más dinero (y más debería haber si se igualara el pool con EU) nunca se ha dicho que no haya más dinero. Lo voy a repetir despacio. En NA hay más dinero.
Ahora bien, hay equipos en EU que puede pagar como en NA y simplemente no lo hacen. FNC le pagó a Yellowstar como cobraba en TSM... H2k lo hizo con Freeze. Poder pueden, pero entonces miras en tu balance y por ejemplo FNC... FNC es una multisquad enorme, una org brutal, que aunque no pase su mejor momento por CS:go por ejemplo, ha metido ahí billetes quitando a otras squads, porque así lo requería la scene de CS:go.
El problema es que en el lol de EU, además de por los idiomas y lo marketeable que sea algo hay muchas cosas mal que hacen los equipos y jugadores.
FNC firmó a Caps por el mínimo minimisimo, lo hizo nicothepico y básicamente tienen al chaval por una miseria. Qué es mejor? ahorrarte dinero con argucias contractuales y esperar a que diga "pfff qué hago yo aquí pudiendo ganar un minimo de 75k al año aunque sea en el peor equipo de NA?" o no sería mejor animarle a que haga stream, su cara sea conocida, FNC crezca porque Caps crece y poder decir "me quedo en EU porque la diferencia no es tan grande y me tengo que ir al otro lado del mundo".
Los jugadores de EU apenas hacen stream, algunos como Jankos lo hacen el polaco, otros como PoE en alemán... o no les gusta streamear y ganar un poquito de dinero o los equipos no saben vender la imagen de sus estrellas.
Hace mucho tiempo en el mejor momento de xPeke... apenas streameaba. Simplemente pues porque no quería y era conectar el stream, la mierda aquella de azubu, y tener miles... pero tampoco se le decía que lo hiciera para ser más "marketeable".
Pd. las palabras escritas, no tienen tono, ojo con las interpretaciones de... "gente como tú".